vasos-hielo-chupito-00

vasos-hielo-chupito-00

Aprende a cocinar

Cómo hacer vasos de hielo para chupitos sin moldes

Os enseñamos cómo hacer vasos de hielo para chupitos sin moldes especiales, usando solamente dos vasos de plástico de distinto tamaño.

29 agosto, 2015 18:02

Noticias relacionadas

Seguro que alguna vez os han servido un chupito en un vaso de hielo y si no, seguro que alguna vez habéis visto en alguna tienda las cubiteras especiales para hacer hielos con forma de vasos de hielo para chupitos.

Es una forma original de servir las bebidas con la que podemos añadir incluso un toque más personal añadiendo unas gotas de colorante alimentario al agua con la que hacemos el hielo o también podemos congelar zumos o refrescos que combinen con el licor que vamos a servir en ellos para que al terminar el chupito podamos comernos el vaso como si de un polo helado se tratase.

Cómo hacer vasos de hielo para chupitos sin moldes especiales.

Hacer estos vasos de hielo para chupitos en casa es una cosa muy sencilla y no hace falta tener ningún molde ni cubitera especial, simplemente necesitamos dos vasos de plástico de distinto tamaño -van muy bien los vasitos de plástico de las máquinas del café por lo que es una buena forma de reutilizarlos- y un poco de cinta adhesiva.

Lo único que tenemos que hacer es usar la cinta adhesiva para sujetar el vaso más pequeño de manera que quede suspendido y centrado dentro del vaso más grande -podréis ver cómo se consigue en el vídeo al final de post-, llenar este de agua o del líquido que deseemos congelar y al congelador hasta que esté sólido.

Cuando esté congelado, simplemente tendremos que retirar los vasos de plástico para tener nuestros vasos de hielo para chupitos.

vasos-hielo-chupito-01

vasos-hielo-chupito-01

Como una imagen vale siempre más que mil palabras, en el vídeo que os dejo a continuación podéis ver cómo colocar los vasos de plástico y cómo desmoldar los vasos de hielo para chupitos una vez congelados.

Imágenes | Pinterest