Patatas-bolsa-00

Patatas-bolsa-00

Aprende a cocinar

Trucos y recetas con patatas fritas de bolsa

Os contamos unos cuantos truquitos y algunas recetas con patatas fritas de bolsa. Auténtica cocina de emergencia de cualquier Cocinillas que se precie.

13 agosto, 2015 19:39

Noticias relacionadas

Aunque hay algunas patatas fritas de bolsa que me gustan mucho, reconozco que no soy consumidora habitual y menos aún desde que vuelvo a vivir sola. Por evitar tentaciones más que nada, pero reconozco que tener unas cuantas patatas fritas de bolsa en la despensa, aunque no sean lo más saludable del mundo, sí es verdad que en alguna ocasión nos pueden sacar de algún apurillo, sobre todo esas veces en las que nos aparecen visitas sorpresa que se alargan y toca sacar algo de picar.

Así que hoy vamos a ver unos cuantos trucos y recetas con patatas fritas de bolsa para que veáis que, con un poco de imaginación hasta las patatas más sosas se pueden mejorar.

Trucos y recetas con patatas fritas de bolsa

Si te entra el antojo y en cada solo quedan los restos de un paquete abierto que ya no están tan crujientes como al principio, si quieres hacerte una tortilla rápida o darle un toque crujiente a algún otro plato o mismamente si lo que quieres es darle diferentes toques de sabor a unas patatas fritas normales, sigue leyendo que empezamos.

Cómo hacer que las patatas fritas de bolsa vuelvan a estar crujientes

Puedes hacerlo de dos maneras, o bien poniéndolas sobre un trozo de papel absorbente en un plato y calentándolas unos segundos en el microondas o, si es mucha cantidad, ponerlas en una bandeja de horno y hornear a 175ºC durante 10 minutos.

Patatas-bolsa-01

Patatas-bolsa-01

Tortilla de patatas fritas de bolsa. De esto que sales de fiesta por la noche y al llegar a casa tienes un hambre que necesitas sí o sí comer algo antes de irte a la cama y, curiosamente, necesitas algo salado, porque en esas circunstancias uno no está para un vasito de leche con galletas. Es el momento perfecto de hacer una rapidísima tortilla de patatas fritas de bolsa que podemos aderezar con lo que más os guste. En este enlace os enseñamos a preparar una con sésamo.

Rebozados muy crujientes. Si quieres salirte del típico pan rallado, atrévete a usar patatas fritas machacadas en su lugar como en estos fingers de pollo que están de chuparse los dedos.

También puedes utilizar patatas fritas de bolsa machacadas para dar un toque crujiente a unos huevos revueltos a un perrito caliente.

Recetas para darles un toque extra de sabor a las patatas fritas de bolsa

Incluso esas que se han quedado en una bolsa abierta y que ya no están tan crujientes como al principio, podemos aprovecharlas tal como os decíamos antes horneándolas unos minutos, pero ya de paso podemos aprovechar la jugada para añadir algunos sabores adicionales que, si son bastantes patatas, podremos hacer unas cuantas con cada sabor y poner en la mesa un picoteo la mar de majo.

Patatas-bolsa-02

Patatas-bolsa-02

Aunque podéis usar casi todas las especias que os gusten, aquí van unas cuantas ideas:

  • Queso parmesano rallado, pimienta negra y orégano.
  • Cebollino y crema agria usando la misma mezcla que para los chips de vegetales que os enseñamos a preparar en este post.
  • Salsa brava o, si no queréis que piquen demasiado, un poco de pimentón dulce mezclado con un poco de tabasco.
  • Salsa pesto casera.
  • Salsa de queso para nachos como cualquiera de las que os enseñamos a preparar en este post.

En todos los casos se trata de embadurnar ligeramente las patatas de bolsa con las salsas o especias que queramos para darles sabor y hornearlas unos minutos hasta que estén crujientes.

Y ahora contadme, ¿tenéis vosotros algún truquito interesante o algunas recetas con patatas fritas de bolsa?