Huevos frescos

Huevos frescos

Aprende a cocinar

La mejor manera de pelar huevos duros en un momento

Os contamos un truco muy curioso para pelar huevos duros en un momento con un vaso de agua que nos permite pelar varios a la vez.

25 mayo, 2015 21:15

No hace mucho tiempo que me dio por hacer un experimento para saber de primera mano el tiempo necesario para cocer el huevo duro perfecto y os lo contamos en este post, pero en esa ocasión la parte de pelarlos la pasamos por alto.

Noticias relacionadas

Y aunque pelar huevos es algo que realmente no tiene mucha ciencia, hoy os traemos un truco bastante curioso y efectivo para pelar huevos duros en un momento que nos permite incluso pelar varios huevos a la vez, lo que se agradece cuando se preparan recetas como estos huevos rellenos de atún, maíz y salsa rosa o el salpicón tropical de langostinos.

Cómo pelar huevos duros en un momento

La complejidad del método es inexistente, simplemente tenemos que meter el huevo en un vaso, llenarlo de agua, taparlo -si tiene tapa, guay, si no la tiene, lo tapamos con la mano- y agitar durante unos segundos.

La cáscara del huevo duro, después de haber agitado bien el vaso, se desprende sin dificultad alguna.

Si en lugar de un huevo, son dos los que tenemos que pelar, la solución es usar un vaso más grande en el que quepan los dos huevos.

Finalmente, si de lo que se trata es pelar varios huevos duros y queremos hacerlo rápido, como no habrá vaso en el que quepan todos, haremos lo mismo metiendo todos los huevos en túper, llenándolo de agua, tapándolo y dándole ritmo. Fácil, ¿verdad?

¿Conocíais estos trucos para pelar huevos en un momento? ¿Tenéis alguno mejor? Si es así ya estáis tardando en contárnoslo que somos todo ojos para leerlo.

Para terminar por hoy os recordamos otros truquitos que hemos visto últimamente:

Fuente | Food hacks