Trucos para arreglar una mayonesa cortada

Trucos para arreglar una mayonesa cortada

Aprende a cocinar

Cómo sacarle más partido a la mayonesa con estos trucos

Aparte de usarse como condimento en platos suculentos, existen unos cuantos trucos con mayonesa que harán que nunca falte en tu nevera.

21 mayo, 2015 19:19

Noticias relacionadas

Es indudable que la mayonesa es una de las salsas más populares que usamos como condimento en muchos platos y como base para otras muchas salsas, pero fuera de la cocina hay bastantes formas de darle salida a esos restos que se han quedado en el bote con resultados sorprendentes.

Trucos con mayonesa que harán que siempre tengas un bote en la nevera

Hace muchos años, cuando vimos a Julia Roberts embadurnarse el pelo con mayonesa en la película “Elegir un amor” -si no la habéis visto ya os adelanto que es de llorar, y mucho- la tomamos por chiflada, pero lo cierto es que no iba nada desencaminada. La mayonesa es buena como hidratante para el pelo y para otras muchas cosas que no se comen.

Eliminar cercos de los muebles de madera con mayonesa

cercos-muebles

cercos-muebles

Es un hecho, dejas mil veces el vaso sobre la mesa de 5 euros del Ikea y ni se inmuta, pero un día te despistas y lo dejas sobre la mesa de madera, la buena y ahí que se queda un horrible cerco marcado en la madera. La solución, frotar la mancha con una cucharadita de mayonesa, poner encima un trozo de papel de cocina al que haremos un par de dobleces y dejarlo actuar durante unas par de horas pasadas las cuales retiramos los restos frotando con un papel absorbente limpio.

Mayonesa para las quemaduras del sol

mayonesa-quemaduras

mayonesa-quemaduras

Primer día de solete que nos pilla con un rato libre, te paras en una terracita al sol y como solo va a ser un momento y estamos vestidos no se nos pasa por la cabeza ponernos protector solar, pero al llegar a casa esas zonas de nuestro cuerpo empiezan a enrojecerse y a picar mucho. Un poco de mayonesa fresquita de la nevera será la salvación.

Mayonesa para fortalecer las uñas y ablandar las cutículas

fortalecer-unas

fortalecer-unas

Hora de hacerse la manicura, un poco de mayonesa sobre ellas ablanda las cutículas y nutre las uñas para que crezcan más fuertes. Para qué gastar dinero en potingues teniendo mayonesa.

Eliminar manchas de grasa de coche con mayonesa

grasa-motor

grasa-motor

Un pinchazo te ha obligado a cambiarle una rueda al coche y te han quedado como recuerdo unas bonitas manchas negras en las manos. Para hacerlas desaparecer sin tener que despellejarte las manos, úntalas un poco de mayonesa, déjala actuar unos minutos y lávatelas normalmente frotando con cuidado.

Mayonesa para las plantas

planta

planta

Frotar las hojas de las planta con un poco de mayonesa hará que estén tersas y mucho más brillantes.

Eliminar manchas de la pared usando mayonesa

limpiar-paredes

limpiar-paredes

Nos hemos descuidado un momento y los peques de la casa han dado rienda suelta a su vena artística en la pared. Un poco de mayonesa untada con un paño nos hará más fácil la tarea de limpiar la pintura.

Otros trucos con mayonesa

  • Es una buena crema hidratante para cabellos secos y ayuda a definir los rizos en los cabellos rizados.
  • Es un remedio eficaz para matar piojos y liendres, extendiendo una capa gruesa sobre el cuero cabelludo y dejándola actuar, los piojos quedarán K.O. y sin necesidad de lociones a base de productos químicos que huelen fatal.
  • Retirar restos de pegamentos, por ejemplo, cuando compras vajilla nueva y al retirar las etiquetas queda un cerco de pegamento, se frota con un poco de mayonesa, se deja actuar unos minutos y podremos lavarlo para que salga el pegamento sin dificultad.

Y vosotros, ¿conocéis otros trucos con mayonesa?

Fuente | Food hacks Imagen planta | Corey Leopolf (Flickr)