Mayonesa casera baja en grasa

Mayonesa casera baja en grasa

Recetas

3 recetas de mayonesa sin huevo para no correr riesgos en verano

Te proponemos 3 deliciosas recetas para preparar mayonesa sin huevo y disfrutar de esta salsa tan versátil sin correr riesgos.

27 julio, 2018 13:45

0 votos

Noticias relacionadas

La mayonesa es una salsa muy versátil que combina especialmente bien con platos de los que más apetecen en verano. Ensaladas, huevos rellenos, pescados a la plancha o al vapor… siempre suelen ir acompañados de esta famosa salsa.

Pero, por otro lado, las altas temperaturas del verano hacen que el consumo de huevo crudo en esta época del año sea algo que debe hacerse con máxima precaución para no correr riesgos con intoxicaciones alimentarias como la temida salmonelosis.

Mayonesa sin huevo, sin riesgos y con versiones aptas para veganos

Os proponemos tres recetas para preparar mayonesa sin  huevo para que puedas elegir cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

Mayonesa de yogur, una receta ligera

Si lo que buscas es una opción con pocas calorías, esta mayonesa de yogur es una opción que te va a encantar. Se prepara en un santiamén y tiene muchas menos calorías que una mayonesa tradicional, además se conserva varios días en la nevera en un bote bien cerrado.

Veganesa de almendra, sin huevo, sin lactosa y apta para veganos

Una de las opciones para preparar una mayonesa sin huevo es utilizar leche en vez de huevo y utilizar lo que popularmente se conoce como lactonesa. Por supuesto, se trata de una opción que es veganizable si en vez de leche utilizamos una bebida vegetal como las de soja, avena o almendra. Con todas queda bien, aunque mi favorita es esta última. A esta mayonesa sin huevo completamente vegetal se la conoce también como veganesa.

Mayonesa de aquafava

Y, para terminar, la receta de mayonesa sin huevo que más te va a sorprender, pues está hecha con un ingrediente que normalmente tiramos a la basura. Lo que ahora se conoce como aquafava no es más que el agua que viene en los botes de conservas de legumbres como garbanzos, alubias o incluso lentejas.

Y de la misma manera que este líquido puede utilizarse como sustituto de la clara de huevo para preparar recetas como estos merengues veganos , también es adecuado para usarlo como sustituto del huevo a la hora de preparar salsas como la mayonesa para disfrutarla sin riesgo en verano.

Como podéis comprobar no hay razón para no disfrutar durante el verano de preparaciones acompañadas de salsa mayonesa, pues cualquiera de estas recetas de mayonesa sin huevo será perfecta.

Ni qué decir tiene que cualquiera de estas mayonesas sin huevo puede utilizarse como base para la elaboración de cualquiera de las salsas derivadas de la mayonesa, como la salsa rosa, la tártara o la andalouse.