Jon García estrena Jon Bake.
El mago de las tartas de queso estrena pastelería en Barcelona para mostrar otros proyectos artesanales del mundo del dulce
En Jon Bake, el chef pastelero Jon García ofrece bollería artesanal, café de especialidad y un pop up permanente donde descubrir otros productos artesanales.
Más información: Direcciones (a la última) donde cultivar tu gusto por el vino
Cuando en Barcelona se habla de tartas de queso, hay un nombre que no se debe pasar por alto: Jon García, el chef pastelero que ha revolucionado el mundo del cheesecake desde la creatividad y el respeto al producto.
Su fama, labrada bocado a bocado desde su obrador artesanal, se expande este año con la inauguración de Jon Bake, una pastelería que va más allá del dulce clásico para convertirse en un punto de encuentro entre la bollería bien hecha, el café de especialidad y el talento de otros artesanos.
Ubicado en el corazón de El Born —concretamente en la calle Assaonadors 29—, este nuevo local es ya el tercer espacio bajo el paraguas de la firma Jon Cake. Primero fue Jon Cake & Wines en Les Corts, luego Jon Cake & Coffee (Sant Pere Més Baix, 36).
Ahora, Jon Bake, que redondea la propuesta con un obrador donde se hornea a diario una selección de piezas de bollería irresistibles: croissants laminados, pains au chocolat, pains suisses, babkas, rolls y una de sus creaciones más celebradas, el croissant relleno de tarta de queso clásica.
Pero Jon Bake es mucho más que bollería. Aquí, el café también se cuida al detalle, de la mano de Tornado Coffee Roasters, el tostador artesanal de Guido Buitenhuis en Granollers. Esta alianza reafirma la apuesta de García por rodearse de productores locales con sensibilidad artesanal.
El catálogo de cafés que se sirve en Jon Bake.
“Queremos ser un escaparate para otros proyectos del mundo del dulce”, explica García. Y no es un eslogan vacío: su concepto se materializa en un formato que recuerda a una pop up permanente, donde cada mes se invitará a maestros pasteleros, heladeros o chocolateros a compartir su arte con el público barcelonés.
Para estrenar este programa de sinergias, García se ha aliado con Massimo Pignata, de delaCrem, considerado uno de los grandes referentes del helado artesanal en la ciudad.
El icónico carrito de Pignata ha encontrado su lugar en Jon Bake con seis sabores en rotación —del pistacho a un helado de tarta de queso, creado especialmente para la ocasión—, para refrescar a locales y turistas durante el verano barcelonés.
Los helados de DelaCrem, primeros invitados en Jon Bake.
La apertura de Jon Bake llega en plena expansión de la marca. Este 2025 está siendo un año de éxitos para García y su equipo, que además de afianzar su presencia en Barcelona, acaban de dar el salto a Girona con un nuevo local en la Rambla de la Llibertat, bajo los arcos históricos de este paseo tan emblemático.
“Girona es una ciudad muy estimulante desde el punto de vista creativo”, afirma García, quien guarda un vínculo especial con la capital gerundense gracias a su etapa en El Celler de Can Roca.
Con este crecimiento, García reordena su pequeño imperio pastelero: Jon Cake & Coffee para disfrutar de sus icónicas tartas de queso con un café de calidad; Jon Cake & Wines, un espacio para degustar maridajes dulces con una cuidada selección de vinos y catas; y Jon Bake, la nueva pieza que combina la bollería artesana y el espíritu colaborativo para hacer de cada visita una pequeña celebración del buen hacer pastelero.