El chef Daniele Tasso y Tigrane Seydoux, cofundador de Big Mamma.
Ya es oficial: el restaurante italiano más famoso de Madrid llega a Barcelona con sus platos de pasta y pizza a buen precio
El establecimiento, también existente en Milán, abrirá sus puertas en el número 86 de la calle de Enrique Granados, en pleno barrio de L'Eixample.
Más información: Qué comer en Circolo Popolare, el italiano más instagrameable de Madrid: unos 'arancini' deliciosos.
El exitoso grupo de restauración Big Mamma aterriza en el corazón de Barcelona con Gloria, su nueva osteria italiana que rinde homenaje al arte de vivir milanés y a la Italia dorada de los años 70. El establecimiento abrirá sus puertas en el número 86 de la Calle de Enrique Granados, en pleno barrio de L'Eixample, dentro de un imponente local con capacidad para 230 comensales distribuido en dos plantas.
El diseño del espacio es un espectáculo en sí mismo: imponentes candelabros de cuatro metros fabricados en Murano, majestuosas columnas de espejo que guían a los clientes hasta su mesa y esculturas de luz 'Vertigo' del renombrado diseñador Jacopo Foggini. Además, dispondrá de una soleada terraza a pie de calle, perfecta para disfrutar del clima mediterráneo.
En la carta, bajo la dirección del chef ejecutivo Daniele Tasso, cobrarán vida los sabores de Italia con platos 100% caseros preparados con productos de más de 170 proveedores artesanos italianos. La trufa fresca de Piemonte, las burratas puglieses de Salvatore Montrone o el Parmigiano Reggiano DOP madurado 22 meses de Paolo Gennari son sólo algunos de los múltiples manjares que los comensales podrán degustar en Gloria.
Tigrane Seydoux y Victor Lugger, fundadores de Big Mamma, hablan así de su nuevo proyecto: "Nos emociona desembarcar en Barcelona, no sólo por formar parte de su vibrante escena gastronómica, sino también por abrir el primer Gloria en España. Esta osteria es un tributo al glamour italiano de los años 70, donde la dolce vita cobra vida en cada detalle. Fusionamos tradición y modernidad, reinventando los grandes clásicos italianos con un toque creativo, siempre con pasión y un equipo excepcional liderado por nuestro chef Daniele Tasso.”
Sobre Big Mamma:
Big Mamma es un grupo de 2.200 personas que han dado vida a 27 restaurantes únicos en Europa, incluyendo el icónico Pink Mamma y La Felicità en París, Coccodrillo en Berlín, Jacuzzi en Londres y Gloria en Milán. En España, la marca ha cautivado a los madrileños con sus restaurantes Bel Mondo, Circolo Popolare y Villa Capri, que siempre están a rebosar de gente.
Desde pizzas artesanales hasta carnes de primera calidad, el equipo trabaja directamente con 170 productores italianos, explorando nuevas facetas de la gastronomía con cada apertura. Cada trattoria tiene su propia personalidad y un compromiso inquebrantable: todo es casero, desde la pasta fresca hasta los cremosos helados.
En 2018, Big Mamma se convirtió en el primer grupo hostelero en recibir la certificación B-Corp, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo. Su principal propósito es ofrecer auténtica comida italiana a precios accesibles, servida con una gran sonrisa en espacios inolvidables.