Imagen de los croissants que elaboran en la pastelería.

Imagen de los croissants que elaboran en la pastelería. EFE

Actualidad gastronómica

Los croissants más virales del momento pesan 4 kilos y se venden en una pastelería de Valencia: cuestan 8,99 euros

Este dulce que se ha viralizado en redes sociales se elabora en un negocio familiar de Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de Cullera, en Valencia. 

17 abril, 2024 13:02

Los croissants, o más conocidos como cruasanes en España, se han convertido con el paso de los años en unos de los dulces más populares de nuestro país. Históricamente, han sido muchas las teorías que han surgido en torno al origen de este bollo. Durante años, una gran parte de la sociedad ha pensado que nacieron en Francia y que su nombre había sido elegido por el hecho de que croissant significa "creciente" en francés. Sin embargo, la realidad es que este dulce nació, nada más y nada menos, que en Austria. 

El croissant original, el que todo el mundo conoce, se elabora a base de harina de fuerza, levadura, agua tibia, mantequilla, azúcar, sal y huevos. Sin embargo, con el paso de los años, han ido infinidad las recetas que han surgido en relación a este dulce y a las que se han ido añadiendo diferentes toppings para acompañar, como diferentes tipos de chocolates. 

Esta innovación es precisamente la que han aplicado en 'El Horno de la Beata Inés', un pequeño horno familiar ubicado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía ubicada en la localidad valenciana de Cullera. Además de aplicar creatividad y nuevos sabores a la receta original, desde este horno han querido dar un paso más a la hora de elaborar croissants. Y es que, desde hace un tiempo, los elaboran de cuatro kilos. Un hecho que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde se han convertido ya en los dulces más virales del momento. 

Los croissants de cuatro kilos que elaboran en la pastelería.

Los croissants de cuatro kilos que elaboran en la pastelería. Instagram

Los croissants gigantes y acompañados de diferentes tipos de chocolate han convertido en virales a los dueños y trabajadores 'El Horno de la Beata Inés', en el que este dulce se ha convertido en el producto estrella, tal y como han confirmado sus dueños en una entrevista a EFE. 

Lo que ha llamado la atención de los clientes está claro. Y es que hay pocos locales que elaboren croissants de, nada más y nada menos, que 4 kilos. Sin embargo, a pesar de que una de las cosas que destaca de estos croissants es su tamaño, la realidad es que los dueños del local hacen hincapié en la importancia de la calidad del producto y en el propósito de conseguir que los clientes vuelvan.

[La mejor pizzería de Ciudad Real: con una pizza dedicada a los Rolling Stones y helados artesanos]

"Somos panaderos de toda la vida", explica Moisés Iborra, el gerente de este horno, a EFE. Tal y como ha detallado durante la entrevista, pertenece a la quita generación de panaderos de la famiilia y es quien, en la actualidad y junto con la ayuda de 40 empleados, gestiona el horno. Allí también trabajan sus hermanos y sus padres. "Esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí", asegura. 

La idea de crear este producto es clara. Y es que, al no haber muchos establecimientos que innoven de esta forma con los croissants, los dueños de 'El Horno de la Beata Inés' decidieron empezar a elaborarlos con el objetivo de que las personas que acudan al horno puedan sorprender a sus familiares y amigos. 

Los croissants que ya se han hecho virales y que vende 'El Horno de la Beata Inés' pesan 4 kilos. Además, los elaboran de diferentes sabores y acompañados de diversas chocolatinas y dulces, como pueden ser, por ejemplo, el huevo kinder, la galleta oreo o incluso el pistacho. También los elaboran de chocolate negro, acompañados de lacasitos y de chocolate blanco. Toda una gran variedad que ya se ha hecho viral en redes sociales. 

Además, desde el local apuntan que se trata de una elaboración muy accesible. Quizás este otro de los motivos que ha hecho que miles de personas se hayan trasladado hasta Mareny de Sant Llorenç para comprar estos dulces. Tal y como detallan desde el establecimento, tienen un precio de 8,99 euros. El sabor que más demandan los clientes que acuden hasta el horno es el de chocolate blanco y negro. 

A pesar de que estos croissants se han viralizado en las últimas semanas y se han convertido ya en el producto estrella del horno, la realidad es que no es el único dulce XXL que elaboran en este negocio. También destacan sus enormes panquemados, que se preparan de sabores como chocolate negro, blanco o crema de avellana. Además, también destacan sus famosos 'new york roll', un dulce que se ha puesto muy de moda en los últimos meses, y sus roscones en épocas de Navidad.