Actualidad gastronómica

El mejor sándwich de jamón y queso de Alicante: en una céntrica terraza con copa de vino y cócteles

El restaurante ofrece emparedados de múltiples sabores, como de espárrago y pesto, de salmón, e incluso de chocolate, aceite y sal.

3 abril, 2024 17:00

Llega a Alicante el mejor sitio de sándwiches de toda la ciudad. Justo debajo del Teatro Principal, en la Plaza Ruperto Chapí, acaba de abrir BiKiNi Cóctel Bar by MANERO. Una nueva propuesta gastronómica creada por Bar Manero, el bar de tapas alicantino más famoso, con un Solete en la Guía Repsol. 

[El restaurante de un pueblo de Alicante que ha conseguido una estrella Michelin con platos italianos]

"La idea surgió durante la pandemia al ver, en nuestro propio modelo de negocio, el crecimiento de productos de calidad, fáciles de elaborar y consumir con el plus de la implantación y éxito definitivo del modelo ‘delivery’ que experimentamos con www.maneroencasa.com”, explica Carlos Bosch, CEO del grupo GastroPortal.

"Por otra parte, nuestros sándwiches y bocadillos están entre los platos estrella que ofrecemos en Manero y nuestro público más fiel reclamaba este spin-off”, asegura. "Desde Manero tenemos acceso a la mejor despensa, el mejor equipo de chefs para pensar en deliciosas recetas y la localización perfecta para hacerlo".

El interior de Bikini Cóctel Bar.

El interior de Bikini Cóctel Bar.

Como decíamos, la joya de Bikini Cóctel Bar es el sándwich, el cual elaboran de varios sabores, más allá del tradicional de jamón y queso. Tienen de espárrago y pesto, trufado, de rabo de toro y foie, de salmón, de pastrami, vegetal, e incluso de chocolate, aceite y sal. Todos ellos pueden adquirirse por 8'50€. Además de los sándwiches, también ofrecen tapas y conservas para comer, como mejillones (picantes o no), navajas en aceite, ensaladilla y la popular gilda.

[Cómo disfrutar de los mejores vinos de Alicante: Moros y Cristianos y otros momentos claves]

Todo sigue la estela del Bar Manero. Así, los entrepanes (siempre crujientes por fuera y jugosos por dentro) se maridan con cócteles ideados en la barra de El Portal (Alicante) como el pisco sour, el bellini, el Aperol spritz o un buen Cosmopolitan, por mencionar sólo algunos. Además de cervezas seleccionadas, siempre están presentes los vinos de la marca Manero que van desde sus famosos rosados, blancos y tintos, pasando por vinos del marco de Jerez hasta llegar a sus exitosos champagnes y cavas. No falta tampoco una carta de refrescos, aguas, cafés y tes aptos para pequeños y mayores.

"Se trata sin duda de un concepto redondo e informal, pero con la atmósfera gastro lifestyle y chic que caracteriza a todos nuestros espacios", relata Bosch. "La primera parada ha sido Alicante pero con este formato, en delivery y/o en food truck pronto tendremos BiKiNi Cóctel Bar en otros lugares de España”, concluye.