A la izquierda, la paella de Dabiz Muñoz. A la derecha, el chef con Naomi Campbell.

A la izquierda, la paella de Dabiz Muñoz. A la derecha, el chef con Naomi Campbell. Instagram

Actualidad gastronómica

La paella con ingrediente 'de lujo' con la que Dabiz Muñoz ha conquistado a Naomi Campbell en Dubái

El chef español acaba de abrir su nuevo restaurante 'Streetxo' en el complejo turístico de lujo 'One&Only One Za'abeel' de Dubái, en Emiratos Árabes. 

12 febrero, 2024 19:17

Dabiz Muñoz suma y sigue. Después de haber sido elegido 'mejor chef del mundo' por tercera vez tras liderar el Top 100 mundial de los premios 'The Best Chef Awards 2023', el cocinero español continúa su aventura en el mundo gastronómico con la apertura de un nuevo local. Se trata, nada más y nada menos, que de un nuevo establecimiento 'Streetxo', en esta ocasión ubicado en el complejo turístico de lujo 'One&Only One Za'abeel' de Dubái, en Emiratos Árabes. 

Este fin de semana, el local ha abierto sus puertas en una inauguración en la que los más afortunados han tenido la oportunidad de disfrutar de algunas de las elaboraciones que el chef español ofrece en su nuevo local a través de un 'brunch' de lujo. En la cita no solo estuvieron presentes el propio Dabiz Muñoz y su mujer, la presentadora de televisión Cristina Pedroche, sino también otras personalidades conocidas que no quisieron perderse la apertura, como fue el caso de Naomi Campbell o Jennifer López. 

Así lo ha mostrado el propio Dabiz Muñoz a través de las redes sociales, donde ha publicado una fotografía junto a la modelo Naomi Campbell en el interior del local. Pero la realidad es que no solo el chef ha presumido de invitados en su nuevo establecimiento. También la propia Cristina Pedroche, mano derecha del cocinero en sus negocios, ha compartido con sus seguidores de Instagram su encuentro con la supermodelo británica. "Me he cruzado con Naomi Campbell y hemos hablado", aseguró la de Vallecas. 

Entre las elaboraciones que pudieron disfrutar los comensales destacan la vieira asada en Josper con mantequilla tostada, yogur de rábano, gazpacho de jalapeño y keffir de lima o el sándwich club con huevo y trufa. 

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, ni Jennifer Lopez ni Naomi Campbell se perdieron uno de los platos estrella de Dabiz Muñoz: las míticas croquetas Pedroche a base de leche de oveja, kimchi, salsa XO, tarantelo de atún rojo y polvo de té chino ahumado. 

[Esto es lo que va a costar el nuevo DiverXO de Dabiz Muñoz: "Es un parque de atracciones"]

Las dos 'celebrities' tuvieron la oportunidad de degustar las mejores elaboraciones del chef español. Pero a pesar de la calidad de todos los alimentos, tal y como ha trascendido, hubo un plato estrella que consiguió conquistar el paladar de la supermodelo Naomi Campbell. Este fue, nada más y nada menos, que la 'paella del xef'.

Un plato tradicional valenciano al que Dabiz Muñoz ha conseguido dar la vuelta incluyendo ingredientes 'de lujo' para hacer la experiencia aún mejor. Y es que, lejos de las paellas tradicionales, la que Dabiz Muñoz ofreció a Naomi Campbell contaba con cangrejo real, setas maitake, chipotle y caviar, la langosta con chile y el shashimi de atún con salsa XO.

Entre el resto de platos que el chef ofrece destacan las empanadillas pequinesas con piel de pato crujiente, hoisin de fresa, cebolla de verdeo, gerkings y mayonesa de limón, las alitas de pollo con cinco especias chinas, pimienta mignonette al limón, chipotle, ajo negro y caviar o la paella de pollo y caviar. 

Sin embargo, la comida no es la única protagonista en el nuevo local de Muñoz en Dubái. Y es que, para acompañar a los platos, los comensales pueden pedir algunas de las bebidas más famosas del establecimiento, como el Ceviche Sour, el DiverXO Madrizzzzz o el Tom Kha Ka.

[Dabiz Muñoz se moja en el debate que divide a España: la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?]

Desde que anunció la apertura, Dabiz Muñoz ha ido poco a poco dando detalles sobre cómo sería el nuevo 'Streetxo'. Hace apenas unas semanas, durante la celebración de 'Madrid Fusión', el chef aseguró que la idea inicial era que el restaurante fuese un parque de atracciones para el comensal. Tal y como él mismo detalló, montar el local en Dubái ha tenido un coste de entre 12 y 14 millones de euros. 

Siguiendo la línea del resto de establecimientos que el chef ha abierto a lo largo de su trayectoria, 'Streetxo Dubái' ha conseguido mantener su esencia con ese estilo punk y transgresor que caracterizan a sus propuestas.

Tanto Cristina Pedroche como el propio Dabiz Muñoz han compartido imágenes del local. En ellas se puede ver cómo la entrada se convierte en un túnel lleno de grafitis por el que los comensales llegan a la barra, que en este caso está formada por lámparas de lava. Además, el espacio cuenta con un salón, un comedor y una terraza. En todas estas zonas los comensales pueden apreciar de diferentes obras de arte, espejos led y esculturas.