Tres sopas orientales sabrosas y reconfortantes para hacer frente al frío

Tres sopas orientales sabrosas y reconfortantes para hacer frente al frío

Actualidad gastronómica

Tres sopas orientales sabrosas y reconfortantes para hacer frente al frío

Grupo China Crown, liderado por María Li Bao y Felipe Bao, rescata algunos de sus icónicos platos para acompañar el invierno. 

11 enero, 2024 02:00
Natalia Martínez Agencias

En los meses fríos del invierno, no hay nada más apetecible que disfrutar de una variedad de sopas calientes que no solo reconfortan el cuerpo, sino que también alimentan el alma. Las sopas son una manifestación culinaria de calidez y nutrición, que se convierten en un torrente de sabores dependiendo de donde procedan.

Sea el que sea su origen los aromas que llenan la cocina mientras se cocinan despiertan los sentidos e invitan a sacar la cuchara con la certeza de que cada una de ellas aportará un buen chute de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mantienen el cuerpo sano durante la temporada de resfriados y gripes, que no han hecho más que dispararse estos últimos días. 

Noodles bañados en sopa wonton de langostinos de Le Petit Dim Sum

Noodles bañados en sopa wonton de langostinos de Le Petit Dim Sum

Infalibles para acompañar las bajas temperaturas y el largo invierno, muchas ya se han colado en nuestro recetario diario al que recurrir muy de vez en cuando. Entre todas ellas, están las que conforman la propuesta de algunos de los restaurantes con los que cuenta Grupo China Crown, un abanico de posibilidades que se presentan en sus restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim sum, Bao Li y Lelong Asian Club. Este último con Pablo Marín como socio en el proyecto y Felipe Li Bao a cargo de la carta.  

Consolidado como un destino gastronómico de referencia para los amantes de la cocina asiática, con diferentes ambientes y propuestas que varían según el restaurante, el grupo liderado por María Li Bao y Felipe Bao, presenta distintas opciones para escapar del frío en sus restaurantes China Crown, Tottori y Le Petit Dim Sum. Sopas como la de wonton que acompañan a los noodles de Le Petit Dim Sum, la sopa agripicante de China Crown y el miso de Tottori. Todas ellas idea y obra de Felipe Bao, chef ejecutivo y artífice de todas las propuestas del grupo. 

Diferentes alternativas con las que recorrer las calles de Madrid, donde se ubican todos los restaurantes de Grupo China Crown, y escapar del frío. Desde la auténtica esencia de los fideos asiáticos con el toque distintivo de Le Petit Dim Sum gracias a sus noodles, sencilla y resultona, su sopa de fideos es un plato reconfortante que se ajusta a todos los paladares. 

El viaje por la auténtica gastronomía asiática continúa en China Crown de la mano de su sopa agripicante, el clásico de la cocina china. Para aquellos que buscan una experiencia culinaria más auténtica, esta sopa agripicante es la elección perfecta, con un equilibrio único de sabores picantes y ácidos.

Sopa agripicante de China Crown

Sopa agripicante de China Crown

Por último, el miso de Tottori. El miso es una joya de la cocina japonesa, y en Tottori, han elevado esta clásica sopa a un nivel superior. Su sopa miso es un verdadero placer para los sentidos, con sabores profundos e intensos que le proporcionarán una sensación de calidez reconfortante.

Sopa miso de Tottori

Sopa miso de Tottori