El interior del restaurante.

El interior del restaurante.

Actualidad gastronómica

El restaurante que regala hoy chocolate y pan de muertos si llevas una foto de un familiar fallecido

El local también ha organizado un taller de Catrinas para maquillarse como este típico personaje mexicano. 

1 noviembre, 2023 02:00
Adriana Calvo Agencias

Este miércoles se celebra en España el Día de Todos los Santos, una festividad religiosa que consiste en recordar a los seres queridos que fallecieron. En esta fecha es habitual acudir a los cementerios a llevar flores a las tumbas de familiares y amigos. Esta celebración tiene su equivalente en México bajo el nombre de 'Día de Muertos'.

[Así es Gave Mx, el restaurante mexicano que arrasa en Valencia y que acaba de abrir en Madrid]

Son numerosos los restaurantes mexicanos que han querido festejar este día en nuestro país integrando nuevos platos en sus cartas o redecorando sus salones para la ocasión, entre otras propuestas. Uno de ellos es el barcelonés Piñata Cocktail Cantina, ubicado en la calle Casanova nº19, una cantina mexicana especializada en cócteles y destilados mexicanos. 

El local ha preparado durante todo este día 1 una programación especial que comenzará a las 12 del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche. En esta franja horaria estarán abiertos para recibir ofrendas de los clientes que quieran completar el altar de tres metros de altura que han alzado para el Día de Muertos.

La fachada de Piñata Cantina.

La fachada de Piñata Cantina.

La idea es llenar el altar con imágenes de personas fallecidas, flores u objetos que recuerden a ese ser querido para así recordarlo y rendirle culto. Todos aquellos que lleven algo para dejar en el altar serán invitados a chocolate y pan de muertos (un dulce mexicano típico de estas fechas) a modo de agradecimiento por su colaboración.

Además, Piñata también ha organizado una fábrica de Catrinas en el local de al lado al que se podrá acceder todo el día. Allí dispondrán de un stand con maquilladores expertos y una zona de photocall con un altar para que la gente pueda hacerse fotografías vestida al más puro estilo mexicano. 

[Los mejores restaurantes para celebrar Halloween: Pan de Muerto, cócteles gratis y menú Tim Burton]

Finalmente, para terminar este día tan especial, al atardecer se encenderán las velas del altar y se llenará de flores, dando comienzo así al ritual que permitirá que los difuntos se reencuentren con los vivos. Todo ello tendrá lugar bajo el ritmo de la música en directo de Mariachi Cielito Lindo

Piñata Cantina ofrece programaciones especiales cada semana. Todos los martes tienen tacos a tan sólo 1€, los jueves disponen de música en vivo con los mejores mariachis, conciertos de jazz, boleros o cumbia. Además, pronto quieren incorporar también los 'Lunes de Mezcal' y los 'Miércoles de Maragaritas'. El establecimiento abre de domingo a jueves de 18:00 a 2:00 y viernes y sábados de 18:00 a 3:00.