La caldereta de langosta de Berria

La caldereta de langosta de Berria

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 21 al 28 de septiembre)

Algunas sugerencias para llenar tu agenda de buenas propuestas en torno al comer y el beber. 

21 septiembre, 2023 18:23

Comienza el otoño y con él la bajada de temperaturas, apetecen platos de cuchara y los tenemos, con el mejor sabor. Seguimos celebrando la vendimia con las mejores experiencias y festivales, como el que nos están preparando nuestros amigos de Vintae en San Vicente de la Sonsierra. Y, entre otros planes, nos escapamos hasta el Mercado de la Imprenta de Valencia a descubrir todo lo que da de sí su programación. 

La caldereta de langosta también en otoño

Caldereta de langosta

Caldereta de langosta

Esta vez cambiamos las vistas al Mediterráneo por una mesa de frente a la Puerta de Alcalá. En ella, cada jueves, a partir de este 21 de septiembre, podrás disfrutar de una fabulosa caldereta de langosta. De prepararla se encargará el joven chef Javier Pérez-Batallón, asesorado por Juanjo López de La Tasquita, con su particular versión al estilo Berria. Respetando la esencia de la receta menorquina, con picatostes y huevos fritos de Cobardes y Gallinas.

La langosta es del Cantábrico, y para elaborar su caldereta, parten de un sofrito con cebolla, tomate fresco pelado, pimiento verde y pimiento rojo, al que añaden una picada de almendra, pan tostado, azafrán y perejil. Una exquisitez que se puede acompañar con las 3000 referencias con las que cuentan en su bodega y más de 200 vinos por copa. 

Un paseo por el Mercado de la imprenta

Mercado de la Imprenta presenta su primera programación cultural

Mercado de la Imprenta presenta su primera programación cultural

En el número 17 de la calle Mascota, a apenas unos metros de la Estación Joaquín Sorolla de Valencia, se encuentra este edificio histórico reconvertido en mercado, con más de 20 puestos especializados en gastronomía valenciana, italiana, argentina, mexicana y libanesa, así como platos orientales de bao y sushi, producto fresco del Mediterráneo, chocolate artesanal y cafetería, una amplia selección de aperitivos y cócteles, y vinos de reconocidas bodegas locales. 1.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde esta temporada que arranca sucederán muchas cosas. 

El Mercado de la imprenta ha presentado un programa completo de actividades, muchas con la gastronomía como hilo conductor, para que te sobren excusas para volver cada semana. De momento, este sábado, desde las 12:00 h celebran su Primer Mercado Emergente de septiembre

¡Que viva el vino!

Tenemos la suerte de contar con maravillosos creativos que hacen del vino una fiesta y, de ahí que podamos disfrutar de festivales únicos en los que nos convertimos por días en 'Bacos'. En dioses tal vez no, pero en romanos (con acento riojano) sí que se convertirán los afortunados en asistir San Vicente de la Sonsierra (capital de la antigua Roma por días) en una nueva edición de Vintae Wine Fest.

Quedan pocos días para preparar el traje: se celebra, coincidiendo con el fin de vendimia, el fin de semana del 29-30 de septiembre y 1 de octubre y como temática, si no ha quedado claro: el Imperio romano

De tapas por Zaragoza

La Pilarica de Melí Meló

La Pilarica de Melí Meló

Hasta el 24 de septiembre quedan unos días todavía para disfrutar de Gastrotapas, una ruta para descubrir los mejores bocados de Zaragoza y poner en valor la cultura zaragozana a través de la gastronomía, con bocados dedicados a Amaral, al gol de Nayim o a El Pilar.