EL_MIRLO_TARIFA_JUL_23_0352_A1_LOW
Actualidad gastronómica

El Mirlo, el restaurante legendario de Tarifa reabre sus puertas junto a la playa

La Costa de la Luz recupera uno de sus restaurantes míticos de la mano de Marbella Club

1 agosto, 2023 02:00

El pasado 29 de julio, los dueños del Marbella Club reabrieron El Mirlo, un restaurante mítico familiar que ha formado parte del tejido gastronómico y empresarial de la zona de Tarifa durante décadas.

[El Mercado del Sur, el nuevo restaurante de Cádiz que es una oda al atún]

Ubicado en un paraje natural entre las dunas de Punta Paloma en Tarifa, El Mirlo inicia una nueva etapa bajo la dirección culinaria de Santiago Guerrero, chef ejecutivo de Marbella Club. Con una decoración que refleja la esencia desenfadada de Tarifa y unas vistas espectaculares, este emblemático restaurante ofrece platos mediterráneos con toques de sofisticación en un ambiente informal y relajado. Por todo esto, El Mirlo se posiciona como un destino más para los amantes de la buena cocina, combinando los ingredientes locales con una profunda pasión por la autenticidad del lugar.

[¿Viaje en coche? Los mejores restaurantes a una hora de Madrid para hacer un alto en el camino]

Platos clásicos a un paso de la playa

A pocos minutos de una de las playas más secretas de la zona, El Mirlo continúa su recorrido con una nueva carta diseñada por Guerrero, quien ha querido mantener la esencia y calidad que caracteriza El Mirlo, rescatando platos clásicos como el borriquete, el atún rojo o el arroz con leche casero, e incorporando nuevas propuestas como el arroz meloso de carabineros o el flan de queso Payoyo.

[¿Qué hay de nuevo en Ibiza para este verano?]

Además, el jefe de bares de Marbella Club, Nelson Gallo firma la carta de coctelería inspirándose en la rica historia natural de la zona y de la familia fundadora con cócteles como El Chico, un homenaje a Rafael Chico, cabeza de familia y originario de El Mirlo; o El canto del mirlo, guiño a lo que se considera uno de los cantos más melódicos que existen en el mundo animal. Los comensales podrán disfrutar de la carta tanto en la zona del restaurante principal como en barra.

[Estos restaurantes no cierran en agosto, ¡aprovecha para descubrirlos!]

El proceso de decoración ha corrido a cargo de la interiorista Paola Galiardi, que ha querido trasladar la sensación de desconexión y aire desenfadado que caracteriza Tarifa a cada rincón de El Mirlo, partiendo de la base – su típico colorido azul y materiales autóctonos. Tinajas de barro con buganvillas, mimbre, fuentes de piedra natural y carpintería andaluza decoran su terraza, al igual que sus barriles originales.

Muy pronto se abrirá también el jardín, donde se podrá comer en mesas de picnic y los niños podrán disfrutar de una pequeña zona de juego frente a las vistas de la otra orilla, África. Un camino a la playa parte de El Mirlo, llevando a sus clientes a la playa en un paseo de 15 minutos.

«Tenemos suerte de contar con unas vistas sin precedentes, productos kilómetro cero que brillan por sí solos y un equipo local con alma y pasión por la tierra que se desprende de la manera más auténtica», dice David Muñiz, director del restaurante.

  • Dirección: Punta Paloma, s/n, 11380 Tarifa, Cádiz
  • Horario: 11:00 - 20:00 h (barra); 13:00 - 19:00 h (restaurante)
  • Teléfono: 680 49 68 29