Pacífico, elrestaurante recién llegado de México para llenar Madrid de antojitos y espectáculo
Actualidad gastronómica

Pacífico, el restaurante recién llegado de México para llenar Madrid de antojitos y espectáculo

Nació hace 12 años en México y ahora ha llegado a España. Con música house, DJ’s en vivo y los sabores del mar del Pacífico como protagonistas, la propuesta gastronómica de esta antojería promete no dejarte indiferente

20 julio, 2023 02:00

Pacífico, antojería del mar, es un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Cuenta con dos características que hacen que sea un lugar divertido, desenfadado y líder en gastronomía: un menú único, elaborado por el chef Roberto Ortiz, y DJ’s que pinchan música en vivo en el centro del local. Todo está pensado para que saborees los platos de su carta de comida mexicana y mediterránea mientras disfrutas del mejor entretenimiento.

[Nómada y Orobianco, los dos italianos que conquistan la costa levantina]

La fundadora de este proyecto es Natalia Marmolejo, una mexicana que desde muy joven quiso emprender y apostar por su país de origen. Así, ha decidido traer un pedacito de su tierra a España a través de Pacífico. Natalia es también DJ profesional, motivo por el que la música es un factor tan importante en el restaurante, ubicándose en el centro de este una cabina de DJ. Además, cada semana tienen una programación diferente de DJ’s, residentes e invitados, tanto nacionales como internacionales. Según afirma ella Pacífico tiene tres pilares, «la gastronomía, la música y las bebidas de autor».

La carta de Pacífico aspira a ser su punto fuerte. Cuenta con múltiples platos mexicanos que tienen un toque del mediterráneo. El aguachile verde de langostinos es uno de los platos más especiales de los que disponen, según su fundadora. Preparado con langostinos marinados con agua de pepino, cítricos y chile jalapeño sobre base de aguacate tatemado, cebolla morada y aceite de cilantro, acompañado con tostadas de maíz azul.

El chef detrás del proyecto

Detrás de los fogones está el chef Roberto Ortiz, encargado de hacer que cobren vida cada uno de los platos del menú. Ha trabajado previamente en restaurantes como Arzak o Mugaritz en San Sebastián. Cuenta con una especial atracción por las cosas poco comunes y por la comida, empezó a experimentar en la cocina desde muy pequeño. Gracias a esto ahora puede deleitar el paladar de los clientes de Pacífico con platos como el ceviche de corvina o los tacos Gobernador de gambón rebozado.

Además de contar con una carta totalmente innovadora, este restaurante a lo largo de su trayectoria en México ha organizado festivales gastronómicos como el Festival del ceviche o el Festival del taco. Todo esto creando un ambiente propio y único que transporta a los clientes a la playa y les hace sentir que están de vacaciones.

También cuentan con una carta de coctelería de autor tan especial como la de la comida. Encontrarás bebidas exóticas y llamativas como el Dark Espresso Martini, que lleva entre sus ingredientes ron y café. También hay clásicos como el famoso Margarita, la Piña Colada o el Mojito. Además, tienen un cóctel de la casa muy especial: Pacific Club, compuesto por Bombay Bramble, Beefeater, zumo de limón y frambuesa. Pero su mayor atracción son las peceras, perfectas para los más apasionados de los cócteles.

Esta expansión de Pacífico en España llega tras su éxito en México. El nuevo local situado en el número 81 de la Calle Alcalá de Madrid es el primero de muchos, ya que se trata solo del inicio de un proyecto que busca seguir creciendo y llegar a distintos puntos de España.