Actualidad gastronómica

Los mejores planes de la semana (del 30 de marzo al 6 de abril)

Entramos en abril con la agenda cargada de oportunidades para pasarlo bien. 

31 marzo, 2023 12:59

Damos (casi) la bienvenida a un mes en que brotan los planes al aire libre y nos falta el tiempo para disfrutarlos todos. Aquí va una selección de algunas propuestas que nos llevan hasta la Semana Santa con escapadas a destinos gastronómicos y otras actividades que las complementan. 

¿Qué hay de nuevo, Sevilla?

La capital hispalense ya se ha vestido de Semana Santas, sus calles se llenan de procesiones y sus balcones de gente que acude a verlas. Tanto si vives en ella como si estás de paso, es una buena oportunidad para ponerse al día con algunas de las aperturas más recientes, como la de Señor Cangrejo. Nace de la alianza de Tradevo y Ovejas Negras Company, apostando por jóvenes talentos como chef Jesús León y Fátima Villanueva, como jefa de sala y sumiller, y poniendo en auge la nueva cocina andaluza. 

Ocupa el lugar del antiguo “Mesón del Pulpo”, en pleno barrio del Arenal sevillano y su carta es una propuesta de entre 13 y 15 platos tradicionales andaluces reinterpretados, con 2 o 3 que cambiarán prácticamente a diario. 

Es tiempo de torrijas

Aunque han acaparado las cartas de infinidad de restaurantes y ocupado las vitrinas de las pastelerías más allá de lo que marca la temporada, las torrijas son de Semana Santa y es ahora cuando se les tiene que rendir pleitesía. Recetas hay a miles, como la de Villaroy's que ha ganado el premio a la Mejor Torrija de Madrid 2023, también hay trucos para que resulte tarea sencilla elaborarlas, como el que nos da Karlos Arguiñano, y hay incluso opciones para los más perezosos que no quieren ensuciarse las manos.

Pero, sin duda, hay una a la que han conseguido 'darle vidilla'. Hablamos de la torrija de Anís del Mono y Gipsy Chef. La marca de anís fundada en Badalona y el conocido cocinero, proponen una receta con pan de hogaza empapado en un baño de leche de avena, coco, nata, azúcar, ralladuras de naranja, yogur griego y Anís del Mono. Además, acompañan la receta de una apetitosa crema de naranja  y el mítico caramelizado en sartén. Golosa y divertida, está destinada a que peques una y otra vez. 

Arranca la temporada de los chiringuitos

Porque #NoHayVeranoSinBeso, en Estepona abre hoy a pie de playa una nueva sucursal de su famoso chiringuito Beso Beach en Ibiza. El proyecto familiar de la mano de Rafa Viar y Angie López desembarca el la Playa del Padrón, con un diseño que corre por cuenta del interiorista Lazaro Rosa-Violan, para llenarla del ambiente que les caracteriza y deleitar a su 'tribu' con lo mejor de la fusión de la cocina vasca y la mediterránea. Otro de los platos fuertes con los que vienen dispuestos a amenizar los atardeceres es el cantante Juan Peña, que llenará la tarde llena de baladas, flamenco y rumba.

¿Te gusta el picante?

Si la respuesta es sí, estás de suerte porque el próximo 1 y 2 de abril el mercadillo gastronómico Van Van Food vuelve a la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona (Carrer Rosselló 515⁣), esta vez con su versión más spciy Desde las 12:00h hasta las 21:30h⁣ se podrá disfrutar de la propuesta de un buen número de establecimientos que instalan sus puestos y food trucks para ofrecer lo mejor de su cocina.

Por allí podrás probar la cocina tradicional pakistaní e hindú de Baby Jalebi, la cocina asiática de Spicy Volx, el pollo crujiente de Van Van Chicken o las empanadillas chinas de Lady Dumpling, entre otras elaboraciones a las que no les faltará la chispa. La entrada es gratuita, no así algunos de los talleres con los que cuentan y que, por supuesto, giran en torno al picante como el de cultivo de chiles o el de micheladas.