Rubén Martín y Natalia Martínez, al frente de Amontillado Winebar & Tienda

Rubén Martín y Natalia Martínez, al frente de Amontillado Winebar & Tienda

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 23 al 30 de marzo)

Aperitivos para saciar el apetito en una semana que viene cargada de planes. 

23 marzo, 2023 15:12

Nos vamos de norte a sur para celebrar nuevos encuentros entre amigos tras los fogones, y celebramos la garnacha. Desde Málaga hasta Avilés, pasando por Sevilla y Zaragoza. Estos son algunos de los puntos que proponemos visitar donde nos esperan diferentes suculentos planes alrededor de la mesa. Porque hay vida más allá de Madrid y cada semana se cocina algo nuevo. 

Vuelven los 4 manos con acento malagueño

Arranca una nueva temporada para Verum y Mar de Verum donde ya ha llegado la primera y se preparan para abrir sus terrazas. Con ella llegan las nuevas jornadas ‘A 4 manos’ que comenzaron el año y recibieron a chefs como Fernando Alcalá, de Kava; Mario Rosado, de Yubá; o Álvaro Ávila, de La Alvaroteca. Jorge Berzosa, al frente de los dos establecimientos, situados en el barrio malagueño de Cerrado de Calderón, hará nuevamente de anfitrión de estos nuevos encuentros entre amigos de la restauración. 

Los próximos en visitarle serán el chef Diego Gallegos desde Sollo en Fuengirola y Luismi Menor desde La Milla en Marbella. El primero estará en Mar de Verum el próximo 30 de marzo con su particular propuesta basada en los pescados de río y los vegetales procedentes de su invernadero. 

Ponerle cierre a la Garnacha week

Cartel principal Garnacha Week II Edicion

Cartel principal Garnacha Week II Edicion

Tienes hasta el sábado 25 de marzo para disfrutar de las últimas jornadas de la II edición de la Garnacha week que celebra Amontillado Winebar & Tienda, con Natalia Martínez y Rubén Martín al frente. “A diferencia de otras variedades, podemos encontrar Garnacha en muchos lugares, elaborada en estilos muy diferentes (blancos, tintos, rosados, naranjas, ancestrales, brisados y, cómo no, rancios. Una variedad tan histórica en nuestra tierra merece un evento propio” señalan los propietarios. 

Ellos, desde este local de Zaragoza han dado continuidad a este proyecto que comenzaron el año pasado y buscar promover la visibilización y consumo de las garnachas singulares de pequeñas y medianas producciones. Con un programa que ha traído actividades como degustar hasta 50 referencias diferentes de vino por copa, realizar además de una cata, un taller de vino y una degustación con el productor. 

Conexión sur y norte en la mesa

El próximo 28 de marzo José Fuentes desembarca en la ciudad de Áviles con su restaurante Kulto a cuestas desde Madrid. El chef madrileño llevará su cocina hasta la de Adrián San Julián, chef al frente de Yume, el restaurante ubicado en la Torre Niemeyer. 

Para esta ocasión han diseñado un menú degustación compuesto por los platos más emblemáticos de ambos cocineros y alguna que otra sorpresa pensada y creada para el encuentro. Será una cena, con servicio de noche, y el precio del menú es de 80 € IVA incluido y bodega aparte. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yume (@yumegastro)

Un menú de premio

La semana pasada se celebró en Madrid la I Edición de los Premios Foods&Drink de Time Out, la revista cultural, de ocio y gastronomía que lleva publicándose 55 años y tiene presencia en 59 países y más de 300 ciudades. Entre los galardones que se entregaron y rinden “homenaje a aquellos negocios que han convertido a Madrid en la potencia gastronómica que es” estaba el de ‘Mejor Menú del Día’ que cayó en manos de Saúl Sanz, chef al frente del restaurante Treze

El restaurante, premiado con un Sol Repsol y reconocido con la distinción Bib Gourmand Michelin, se ha convertido en un referente de la gastronomía madrileña por su cocina, en la que se rinde pleitesía al producto, la caza y el ‘chup chup’. Una cocina potente y trabajada, siempre apetecible, que refleja en sus menús del día (14,50 €).  

Estos, además de su bebida, pan, postre o café, incluyen siempre tres tapas de la casa (son habituales sus propuestas con un punto internacional, como samosas, gyozas o rollitos) y un plato principal a escoger, donde no suele faltar algún guiso en invierno o una crema fría en verano. La novedad es que estos ahora se sirven en Terzio, su local, algo más informal, ubicado en el número 25 de General Pardiñas, justo cruzando la calle.