Este yogur natural de supermercado cuesta 17 céntimos y es el mejor valorado por los consumidores
Actualidad gastronómica

Este yogur natural de supermercado cuesta 17 céntimos y es el mejor valorado por los consumidores

El yogur natural de marca blanca de una conocida cadena de supermercados ha recibido el premio 'Sabor del Año 2023'.

7 marzo, 2023 12:58

El yogur natural Dia Láctea continúa su camino consolidándose como referente en el mercado lácteo español y acaba de recibir el premio «Sabor del Año 2023», que reconoce su gran calidad y delicioso sabor gracias a la nueva receta creada por Postres Reina, empresa líder en el sector en la que Día ha confiado para mejorar su surtido de yogures.

Un galardón otorgado por un panel de consumidores habituales de este tipo de productos que premia el trabajo que la compañía ha llevado a cabo en los lácteos de Nueva Calidad Dia. Un surtido mejorado, más completo y con la mejor calidad para estar cada día más cerca de sus clientes. “Sabor del Año” es, sin duda, un reconocimiento de referencia en el sector de la alimentación y, en esta ocasión, el Yogur Natural Día Láctea ha triunfado obteniendo una puntuación cercana a 9 por los consumidores que, además, han afirmado en más de un 90 % que lo comprarían.

Durante el proceso de elección de los productos premiados con esta distinción, los consumidores evalúan los productos puntuando de 0 a 10 cada uno de los siguientes criterios: sabor, aspecto, olor, textura, satisfacción general. Posteriormente se hace la media de los resultados y, sólo si se supera una puntuación de 6/10 y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento.

Un yogur que solo cuesta 17 céntimos

El yogur natural Día Láctea se vende en packs indivisibles de 8 yogures de 125 ml que cuestan 1,39 € o, lo que es lo mismo, 0,17 € cada yogur.

Opiniones muy positivas por parte de los consumidores

Los consumidores que participaron en el estudio compartieron comentarios muy positivos referentes a este yogur ganador en los que alaban sobre todo su textura y sabor: «Me ha gustado mucho la textura y el sabor de este yogur. Tiene frescor y acidez justo al punto que me gusta», «Textura y suavidad. Hay yogures que al tomarlos sin azúcar son muy agrios, este no», «Tiene un sabor muy agradable, con un buen equilibrio en referencia a la acidez y es bastante suave. La textura es ideal, cremoso».

Paloma Caínzos, responsable de Lácteos de Día España, hablaba así tras conocerse la noticia del premio «En Día apostamos siempre por ofrecer productos de gran calidad al alcance de todos y nuestro Yogur natural Día Láctea es, sin duda, un gran ejemplo de ello. Su gran calidad, su suave sabor y su valor nutricional completo, hacen de nuestro yogur un producto excepcional, para todos los gustos y perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Estamos muy orgullosos de que haya sido reconocido con el sello Sabor del Año 2023, un premio al trabajo de todo un equipo que se esfuerza cada día por ofrecer lo mejor a sus clientes».