Actualidad gastronómica

Andreu Genestra traslada su restaurante con estrella Michelín al Hotel Zoëtry Mallorca

A finales de abril el chef reabre su restaurante homónimo, con una estrella Michelín y otra verde sostenible, en este hotel de 5 estrellas ubicado en la histórica finca de Sa Torre en Llucmajor.

6 marzo, 2023 07:00

El 2023 ha llegado pisando fuerte para el cocinero Andreu Genestra (Inca, 1983), con un primer semestre con nuevos y emocionantes proyectos agendados. A su restaurante con Sol Repsol en el corazón de Palma, Aromata, que va viento en popa, se suma la dirección ejecutiva de Lío Mallorca, el restaurante del Grupo Pachá que albergará el antiguo edificio de la icónica discoteca Tito’s, y una nueva etapa para su restaurante de nombre homónimo que tras 10 años de vida se traslada de Capdepera a Llucmajor.

De este a oeste

La latitud en la que podremos ubicar al chef mallorquín a partir del 21 de abril será diferente. Genestra se traslada de oeste a este y se alojará en el Zoëtry Mallorca de 5 estrellas, operado bajo la marca Hyatt Inclusive Collection, con 101 habitaciones y suites, situado en Sa Torre en Llucmajor, tradicional finca mallorquina del siglo XIV rodeada de jardines, olivos y vistas a la montaña.

Con esta nueva etapa, estrena nueva imagen: radica en la cultura mallorquina, comenzando por su nuevo logo: un esportí, un antiguo artilugio que se utilizaba tradicionalmente para prensar oliva. 

El Mediterráneo, su cocina, sus tradiciones, sus formas de hacer, sus sabores, su cultura y su historia serán el hilo conductor de la experiencia que ofrecerá Genestra y su equipo en Llucmajor. “La experiencia empezará para el comensal desde su entrada a la finca. Le daremos la bienvenida en el patio, donde se ofrecerán los aperitivos, para después pasar a la sala y, en todo momento, nos verá elaborar los pases en una nueva cocina vista que estamos preparando”, apunta Genestra.

El objetivo de Genestra y su equipo es dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible, que le ha valido una estrella verde Michelín, mostrando la evolución de la gastronomía de Mallorca en cada plato.

Todo el equipo de su restaurante de alta cocina se traslada al Hotel Zoëtry Mallorca con el objetivo de “mejorar una experiencia única de gastronomía más cerca de Palma” afirma el chef. Y para esa continuidad, tal y como afirma Genestra, que ya está cultivando todo lo que necesita en Llucmajor:  “el huerto seguirá en el Zoëtry Mallorca. Es la base de nuestra cocina”. 

Senzill se queda en Capdepera

Durante una década, el restaurante Andreu Genestra ha estado ubicado en Predi Son Jaumell Hotel Rural en Capdepera. Allí el chef mantendrá otro de sus restaurantes: Senzill, un bistró de cocina mediterránea en el que su equipo ofrecerá platos frescos, de producto de temporada, carnes, pescados y, también un nuevo menú degustación.

El hotel Zoëtry Mallorca, la nueva casa del restaurante Andreu Genestra, cuenta con una iglesia neogótica y un molino de viento y, ha sido cuidadosamente restaurado para crear un lujoso hotel boutique con todas las comodidades de un hotel internacional moderno. El hotel es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está operado bajo la marca Hyatt Inclusive Collection.