Actualidad gastronómica

Alternativas al Cruapán de Bimbo, el pan que arrasa en TikTok y está agotado en todas partes

El nuevo lanzamiento de la marca Bimbo se ha hecho viral en TikTok y es casi imposible de encontrar en tiendas, pero hay alternativas.

8 octubre, 2022 14:43

Si la masa hojaldrada de un cruasán la horneamos en un molde de pan, tendremos como resultado el pan de molde que todos querríamos para nuestros sándwiches. Por eso, no es de extrañar, que en cuanto Bimbo ha lanzado al mercado su Cruapán, este no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, especialmente en TikTok y, acto seguido, agotarse en las tiendas.

El pan de molde en cuestión, que se vende en bolsas de 380 g por un precio que ronda los dos euros, está hecho, según se indica, con harina de trigo, grasa de palma, mantequilla anhidra, nabina, masa madre de trigo, levadura, sal y otros (emulgentes, acidulante, conservadores, aroma...). Los que han conseguido probarlo antes de que se agote dicen que está muy bueno. Pero, si eres de los que se han quedado con las ganas, te proponemos un par de alternativas que también son una locura.

En realidad, el pan de cruasán no acaba de nacer, pues, antes de que Bimbo lanzara su versión, ya existían algunas panaderías y obradores que comercializaban el suyo. De hecho, algunos restaurantes muy conocidos los utilizan para elaborar algunos de sus sándwiches más icónicos.

Las alternativas al Cruapán

El COCINILLAS hemos probado dos panes de cruasán espectaculares. Ambos pueden comprarse en Madrid y, uno de ellos, puede comprarse también por internet en su tienda online, por lo que vas a poder probarlo independiente de la provincia en la que residas.

El Crossipan de madreamiga

El irresistible Crossipan de Madreamiga

El irresistible Crossipan de Madreamiga

Apto tanto para usar en recetas dulces como saladas, aunque simplemente tostado es una golosina en sí mismo. Lo hacen con la misma masa de sus cruasanes y destaca por ser muy crujiente por fuera y tan etéreo y jugoso como una nube por dentro.

En su lista de ingredientes figuran solo harina de trigo, leche, mantequilla, miel, azúcar, masa madre, sal y levadura. Tiene un precio de 15,90 € y puede comprarse tanto en las tiendas físicas que posee madreamiga en Madrid, como en su web.

El pan de croissant de Panem

El pan de croissant de Panem hecho con la masa del mejor croissant artesano de España

El pan de croissant de Panem hecho con la masa del mejor croissant artesano de España

En Panem el año pasado se llevaron el premio al mejor croissant artesano de España y, con esa misma receta, para la que solo usan harina de trigo, mantequilla, sal, azúcar, agua y levadura, elaboran su pan de croissant desde hace tres años.

El proceso, según han explicado a COCINILLAS, es el mismo que siguen para la elaboración de su famoso croissant, laminando la masa con mantequilla y formando unas trenzas que hornean en moldes de 30x10x10 cm. El resultado, es un pan de unos 750 g que venden por 8 €/ ud y que tiene mucho éxito entre la clientela. Se puede comprar en su tienda física situada en el número 42 de la calle Fernán González en Madrid.

El pan de cruasán en restaurantes

Sin duda, estos panes hojaldrados no pasan desapercibidos para los cocineros profesionales. Algunos chefs desde hace tiempo incluyen en sus cartas sándwiches elaborados con este tipo de pan que ya son parte de la memoria colectiva de todos los que amamos disfrutar de la buena mesa.

El sándwich de cabeza de jabalí de Tres por Cuatro

El sándwich de cabeza de jabalí de Tres por Cuatro

Todo lo que hace Álex Marugán en Tres por Cuatro (Madrid) nos encanta y este sándwich de cabeza de jabalí hecho con el pan de croissant de Panem es uno de los platos que nunca pueden faltar cada vez que visitamos su casa. Un bocado ciertamente irresistible.

El bikini trufado de Cañitas Maite

El bikini trufado de Cañitas Maite

Otro de los sándwiches míticos hechos con este pan es el bikini trufado que hacen los chicos de Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete). En este caso, para el relleno usan pastrami de black angus ahumado, cheddar viejo fundido, pesto de trufa y mostaza de cerveza.

Y tú ¿con qué te comerías este pan?