Actualidad gastronómica

Cebo reabrirá en el Hotel Urban junto a los chefs de Cañitas Maite

Javier Sanz y Juan Sahuquillo desembarcarán en Madrid en septiembre para hacerse cargo de la cocina de CEBO en el Hotel Urban 5*GL.

7 julio, 2022 12:44

El pasado 7 de mayo el chef Aurelio Morales oficiaba su último servicio en CEBO. Tan solo unos días antes saltaba la noticia de los jóvenes cocineros de Cañitas Maite, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, serían los encargados de tomar el relevo al frente de este restaurante situado en el Hotel Urban 5*GL.

En septiembre CEBO reabrirá sus puertas y comenzará una nueva etapa bajo la dirección de estos chefs, Cocineros Revelación 2021 en Madrid Fusión, que están haciendo historia en la gastronomía española desde Casas Ibáñez, el pueblo albaceteño que les vio nacer.

Para esta empresa, Derby Hotels Collection, grupo al que pertenece el Urban, y Grupo Cañitas Maite han formalizado una alianza que nace con espíritu de permanencia para seguir consolidando el Hotel Urban 5*GL en un ambicioso destino culinario de Madrid. «Este acuerdo es la unión de dos empresas familiares, unidas por valores afines y objetivos comunes. Apostamos por un proyecto a largo plazo que se acometerá por fases e irá creciendo en el tiempo. Un compromiso estratégico para ambas partes que nos permitirá consolidarnos como hotel gastronómico de referencia con la magia de Cañitas y todo su equipo», declara Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection. «Asimismo, reabriremos el Glass Bar, que recuperará sus orígenes de bar coctelería, para situarlo de nuevo como icono en la ciudad, un espacio informal, vinculado a la coctelería de autor».

Un nuevo reto para los manchegos

Joaquim Clos y los chefs de Cañitas Maite

Joaquim Clos y los chefs de Cañitas Maite

«Tras siete años de éxito consolidado con nuestro restaurante CEBO y con la obtención de la estrella Michelin, afrontamos este reto como una gran oportunidad de crecimiento y transformación para seguir posicionando nuestro Hotel Urban 5* GL como el hotel gastronómico de referencia» concluye Clos.

Javier Sanz, director gastronómico del Grupo Cañitas Maite, y Juan Sahuquillo serán los próximos responsables de la restauración en el Hotel Urban. «Siempre soñamos que algún día Cañitas tuviera una casa en Madrid, por todos los amigos, clientes, compañeros y la afinidad que sentimos con la ciudad. Derby Hotels Collection, y en concreto la trayectoria y experiencia del Hotel Urban, nos ha transmitido la confianza y la seguridad para dar este paso tan ilusionante. Son muchas las semejanzas y los valores que compartimos por eso nos decidimos», declara Sanz.

«El gran equipo que nos acompaña - continúa- nos ha animado a dar este paso tan importante. Tener alrededor personas que empujan y quieren crecer junto a nosotros hacen que estos retos sean más fáciles. Borja García, jefe de cocina de Cañitas, será el responsable de transmitir nuestra cocina en Madrid, acompañado por Juan o por mí que viajaremos semanalmente. Contamos con equipos que nos permiten adquirir este compromiso y , paralelamente, mantener en Casas Ibáñez el restaurante casa madre Cañitas Maite y el gastronómico Oba-. En Can Domo Ibiza estará activo durante la época estival. Con la distribución de personas clave en cada destino y nuestra supervisión constante será posible hacernos cargo de todo, aunque sabemos que va a ser un no a parar...»

La propuesta culinaria verá la luz en el Hotel Urban 5*GL en septiembre. Una oferta en la línea de Cañitas, llevada a un punto más gastronómico, basada en el producto y la parrilla, apoyada por muchos platos estrella de la casa y platos de la barra más informales, como la famosa croqueta de jamón, ganadora de la Mejor Croqueta del Mundo 2021 en Madrid Fusión. «La sala y los emplatados cobrarán gran protagonismo, pues la capacidad para 25 comensales permite un servicio muy cuidado», explica Juan Sahuquillo, quien aclara que la puesta en escena para Madrid no será la de Oba- y su concepto de territorio, abierto recientemente en Casas Ibáñez, pues es algo que «para bien o para mal nació y se creó para vivirlo y entenderlo únicamente en su entorno».