Actualidad gastronómica

Ebisu by Kobos inaugurará las Kensei Omakase Sessions en Tenerife

El chef José Kobos será el primer invitado en unas jornadas dedicadas a la cocina japonesa en el hotel Bahía del Duque de Tenerife.

5 julio, 2022 11:18

José Kobos, el chef o más bien el itamae del restaurante Ebisu by Kobos, es uno de los pocos especialistas españoles en cocina japonesa formado en Japón directamente por el maestro Norihito Endo y será el protagonista de las primeras Kensei Omakase Sessions. Durante los días 24 y 25 de julio, la experiencia de su exclusiva barra de sushi en Madrid al restaurante Kensei-Japonés Contemporáneo, liderado por Víctor Planas en el sur de Tenerife.

España no ha dejado de crecer en los últimos años como destino gastronómico cada vez más especializado en gastronomía japonesa. Las grandes ciudades de nuestro país suman cada día nuevas aperturas relacionadas con el universo culinario nipón. Con las Kensei Omakase Sessions, el restaurante Kensei-Japonés Contemporáneo emprende una nueva aventura celebrando el primer capítulo de una serie de acciones gastronómicas en torno a la tradición culinaria japonesa.

Con ánimo de continuidad, Kensei-Japonés Contemporáneo y su chef, Víctor Planas, han invitado para esta primera edición a José Kobos, artífice de uno de los proyectos gastronómicos más interesantes de la capital de España. Con un máximo de siete comensales en cada sesión, Ebisu by Kobos ha sido desde su apertura a comienzos de 2022 uno de los templos más deseados para los amantes más puristas y radicales del sushi que han tenido que luchar, constantemente, por conseguir una de esas siete preciadas plazas que daban la posibilidad de trasladarse, en un imaginario viaje organoléptico, a las más auténticas y tradicionales barras de sushi de Tokio.

Sesiones privadas y clase magistral

El programa de este primer episodio de Kensei Omakase Sessions incluye, durante el día 24, dos sesiones privadas para un máximo de ocho comensales en cada una, en las que Kobos desplegará exactamente el mismo menú y elaboraciones que desarrolla en su restaurante en Madrid.

Una ocasión única para disfrutar en Tenerife de los grandes valores de un maestro de su nivel en el arte del sushi: la extrema precisión en la elaboración, la búsqueda constante de la máxima calidad del producto y el delicado y difícil equilibrio entre temperatura, textura y sabor del arroz. Un omakase puro que tendrá lugar en el espacio más exclusivo de Kensei, su jardín con vistas al lago que se acondicionará y cerrará exclusivamente para esta acción.

El día 25 la sesión continúa con una clase magistral sobre cortes y técnicas del atún, apoyada por el prestigioso sello de Atún Balfegó, especialistas en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo e impartida por ambos chefs. Una sesión dirigida principalmente a todos los profesionales que quieran compartir y aprender con ellos los secretos y técnicas, tanto tradicionales como contemporáneas, en torno al mundo túnido.

Como momento clímax final en este primer capítulo de Kensei Omakase Sessions, Víctor Planas y José Kobos ofrecerán, la noche del 25, un menú conjunto transitando por las dos variantes que cada uno de ellos defiende en sus conceptos gastronómicos. Los bocados más tradicionales y puros de Kobos se armonizarán con las opciones más contemporáneas y eclécticas del menú de Víctor Planas. Una cena final en la que el restaurante al completo se volcará para inundar con aires y sabores japoneses el sur de la Isla de Tenerife.

El restaurante Kensei-Japonés Contemporáneo se encuentra situado en el hotel Bahía del Duque, en la región tinerfeña de Costa Adeje. Los interesados en asistir a alguna de estas sesiones podrán obtener su plaza por riguroso orden de reserva enviando un correo electrónico a reservations@venturegroup88.com.