Ensalada sunomono de Salmón Salvaje de la chef Naumi Uemura

Ensalada sunomono de Salmón Salvaje de la chef Naumi Uemura

Actualidad gastronómica

Alaska Seafood España presenta el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska

Alaska Seafood España ofreció un cóctel-degustación al que acudió un centenar de invitados; entre ellos, cocineros, prensa y profesionales del mundo de la gastronomía.

26 mayo, 2022 12:58

Noticias relacionadas

El pasado 24 de mayo, la embajadora de los EE. UU. de América, Julissa Reynoso y David McClellan, representante regional del Alaska Seafood Marketing Institute, fueron los anfitriones de este evento con temática “Soy Salvaje, Soy de Alaska”. Una celebración que coincide con el inicio de la temporada de pesca salvaje y responsable de Alaska.

La embajadora Reynoso abrió el evento con un discurso que realzaba el modelo de gestión de pesca responsable de Alaska, que ha conseguido ofrecer al mercado pescado salvaje de forma totalmente sostenible.

El pescado salvaje de Alaska, como el salmón salvaje real y sus huevas, el fletán del Pacífico, las ostras, el arenque, el cangrejo real o el bacalao negro, son también una importante fuente de ácidos grasos omega-3 (ácido eicosapentaenoico -EPA- y ácido docosahexaenoico -DHA-) que favorecen el buen funcionamiento del sistema circulatorio, del sistema nervioso y del corazón.

Un menú elaborado por Josper y Naumi Uemura

Yakitori de Salmón Salvaje Rojo a la robata de Josper

Yakitori de Salmón Salvaje Rojo a la robata de Josper

Naumi Uemura, del restaurante Uemura y el equipo de Josper, han sido los encargados del menú del evento, que ha tenido como protagonista una gran variedad de pescados salvajes de Alaska. Entre ellos, el salmón salvaje Rojo de Alaska (Sockeye), el salmón salvaje Plateado de Alaska (Coho), el salmón salvaje Real de Alaska (King), el bacalao salvaje de Alaska, el bacalao negro salvaje de Alaska (Gindara) y las huevas de salmón salvaje de Alaska (Ikura).

Unos productos que han podido ser degustados junto con la ‘cerveza verde’ de OliBa Green Beer, el espumoso Corpinnat de Recaredo y el vino blanco Miranius de Celler Credo. Contando también con la colaboración de la marca Klimer.

Tartaletas de cremoso de violetas con arándanos y Choux con caramelo de frambuesa de Moulin Chocolat

Tartaletas de cremoso de violetas con arándanos y Choux con caramelo de frambuesa de Moulin Chocolat

Por otro lado, los postres de Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, han puesto el broche final a esta jornada de celebración y degustación de los mejores productos de Alaska.

Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema de gestión responsable y sostenible de pesquerías que hoy en día es el más avanzado, estricto y eficaz del mundo. Establece explícitamente en su Constitución desde 1.959 que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.

Yakitori de Salmón Salvaje Rojo y Brochetas de tomates cherry a la robata de Josper

Yakitori de Salmón Salvaje Rojo y Brochetas de tomates cherry a la robata de Josper

Al monitorear de cerca las poblaciones y pescar de manera responsable, Alaska garantiza que sus productos de mar los puedan disfrutar las generaciones venideras. De hecho, las piscifactorías están prohibidas en Alaska para proteger las especies salvajes de los múltiples daños que causan las granjas piscícolas al medioambiente.

Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska, con sede en Juneau, Alaska.