Actualidad gastronómica

Restaurante Amós, el sabor del Cantábrico llega a Madrid con Jesús Sánchez

El chef Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós arranca una nueva etapa en la capital con el restaurante Amós en el hotel Rosewood Villa Magna.

2 diciembre, 2021 18:10

Noticias relacionadas

Hace unos días se iniciaba una nueva etapa para el triestrellado chef Jesús Sánchez, que acaba de inaugurar en Madrid Amós, un restaurante que traslada la esencia y el carácter del Cantábrico al corazón de la capital.

En esta nueva andadura no faltarán los productos y elaboraciones icónicas del Cenador de Amós, que conviven con las verduras de la huerta navarra, cocidos vegetales, carnes y pescados del Cantábrico. “Estamos entusiasmados con la idea de poder traer el sabor del Cantábrico y la calidez de sus gentes a Madrid” declara Jesús Sánchez.

Dos menús que son un viaje gastronómico al norte

Amós, respira la esencia de la cocina del Cantábrico y su producto, que se podrá vivir a través de varias opciones de menú. Por un lado, la carta Memoria, la cual ofrecerá la posibilidad de adaptarlo al gusto del comensal. Estará compuesto por un entrante, plato principal y postre, en los que prima el género de calidad y la intensidad de sabores. Elaboraciones magistrales que aúnan la tradición con una visión contemporánea a un precio de 67 euros. También cabe la posibilidad de elegir un entrante y plato principal por 56 euros, o plato único por 47 euros.

Danny Salas

Por otro lado, encontramos la propuesta Esencia, un viaje para el paladar donde disfrutar plenamente de la filosofía del Cenador de Amós.  El reflejo perfecto para descubrir y sentir la experiencia ‘Amos’. Ese amor por el trabajo y la búsqueda continua de esa excelencia que caracteriza al chef navarro y su equipo. Esencia requerirá de algo más de tiempo para su disfrute y tendrá un precio de 87 euros.

“Hemos diseñado una propuesta en la que mostrar la mejor cocina, que nuestra región nos inspira, en el mejor lugar posible” explica el chef cántabro que, junto a Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez, dirigirá los fogones de las cocinas de Amós.

Raciones y platos de cuchara

El restaurante dispondrá de una tercera opción de cuchara, un homenaje a los cocidos del Cantábrico, interpretados en dos pases. Un servicio que se mantendrá todo el año al mediodía con un precio de 47 euros. (No incluye postre). “Es una fórmula pensada para comidas de negocios más rápidas”, apunta el chef

Completa la oferta culinaria ‘Pequeños Sincios’ una opción disponible para todos los menús de raciones para compartir de elaboraciones típicas del Cantábrico. Entre ellas, anchoas, tabla de quesos cántabros, rabas de calamar o buñuelos de bacalao y crema de piquillos. Sincios es una palabra que en Cantabria significa “cuando se desea mucho algo” y es lo que se han propuesto Jesús y su equipo en su nueva andadura que hará las delicias de todos sus clientes.

Danny Salas

El compromiso de Jesús Sánchez con la sostenibilidad estará presente en toda la operativa de su nuevo restaurante con un modelo gastronómico responsable, comprometido con el territorio, la economía circular y el bienestar de las personas.

El elegante espacio ha sido diseñado por la interiorista Alejandra Pombo que evoca la alta cocina de Jesús Sánchez a través de detalles clásicos y remates de latón envejecido. Una de las curiosidades que se podrán encontrar entre sus paredes serán algunas fotografías tomadas por el propio Jesús Sánchez, disciplina en la que sorprende y faceta desconocida por el público.

Para poner el broche de oro a la velada, Rosewood Villa Magna sugiere tomar una copa en la terraza de Tarde. O, ideada como punto de encuentro del emblemático barrio de Salamanca.

  • Dirección: Ortega y Gasset, 2
  • Horario: Lu-Sa, a mediodía, a partir de las 13:30h, y para cenas desde las 20:00h hasta las 0:00h.
  • Reservas: amos.madrid@rosewoodhotels.com