Roscón.Delirio, el mejor roscón de Reyes de Madrid

Roscón.Delirio, el mejor roscón de Reyes de Madrid

Actualidad gastronómica

Este es el mejor roscón de Reyes de Madrid

El roscón elaborado por Pan.Delirio es, desde hoy, el mejor roscón de Reyes de Madrid al imponerse al resto de finalistas del campeonato de roscones.

Noticias relacionadas

Ya sabemos cuál es el mejor roscón de Reyes de Madrid después de que esta mañana se haya celebrado la final del campeonato de roscones. El vencedor ha resultado ser el de la panadería Pan.Delirio, también conocido como Roscón.Delirio

Se trata de un roscón elaborado con masa madre, fermentaciones lentas y utilizando materias primas de primera calidad (harina, mantequilla, leche, huevos, agua de azahar, azúcar, sal, ron y ralladuras hechas a mano de naranja y limón).

La fermentación y levado de las masas se desarrollan a temperaturas óptimas para que en el momento justo podamos decorarlos con fruta escarchada, azúcar y almendra natural.

El segundo clasificado de esta edición ha sido uno de los clásicos en las listas de mejores roscones, el de horno San Onofre.

El premio que recibirá el ganador consiste en un lote de productos Lactalis (Président profesional) por un importe de 2500 euros -300 litros de nata pasteurizada, 250 kilos de mantequilla y 200 litros de leche entera-.

Requisitos que debían cumplir los roscones

Los requisitos que debían cumplir los roscones participantes en este campeonato eran: ser elaborados por pasteleros profesionales, mayores de edad, con negocio propio o que trabajen en uno ajeno. Los negocios deben limitarse al ámbito de la pastelería, la panadería y el catering, y pueden participar también pasteleros de hoteles o restaurantes con catering. El Campeonato se limita a la Comunidad de Madrid.

Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Todos los ingredientes deben ser naturales: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. Se admitirán como extras opcionales: fruta confitada o escarchada; vainilla o semillas que aporten sabor a la masa; miel, AOVE (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

El mejor roscón según un jurado profesional

Los roscones finalistas han sido evaluados por un jurado de especialistas formado por:

Paco Torreblanca, presidente del jurado, uno de los mejores pasteleros del mundo.

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, y presidente de Madrid Fusión.

Montse Abellá, jefa de pastelería del restaurante Santceloni.

Clara Villalón, asesora gastronómica, cocinera, pastelera y colaboradora en medios.

Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, ganador del primer Campeonato mejor roscón de Madrid 2019.

Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.