Cinco de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl

Cinco de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl

Actualidad gastronómica

Cinco de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl

Cinco quesos que se venden en Lidl han sido premiados como los mejores quesos del mundo en en los premios internacionales World Cheese Awards 2019.

12 diciembre, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Los quesos de Lidl han logrado un año más alzarse con algunos de los galardones más importantes del mundo. En su última edición celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo el pasado mes de octubre, los World Cheese Awards 2019 han premiado en total cinco de los quesos de su selección de quesos de marca propia.

En la pasada edición de 2018 los quesos "Reserva 12 Meses" y "Mezcla Curado", elaborados en Ciudad Real para la marca propia de Lidl, Roncero, fueron reconocidos con una Medalla Gold y una Medalla SuperGold, respectivamente. También el queso canario de cabra "Semicurado al Pimentón" de la marca Volcania, elaborado en Fuerteventura igualmente para Lidl, obtuvo la Medalla Gold en el mismo certamen.

Los cinco quesos de Lidl premiados

Como gran novedad de la edición de este 2019 destaca el queso de oveja "Trufa Deluxe", elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo métodos artesanos madurado más de cinco meses. Es un queso que pone de relieve el compromiso de Lidl con la calidad de los productos y con el pequeño productor local que pone en valor el origen. Un queso gourmet, de edición limitada que tan solo estará disponible durante la época de Navidad.

Por su parte, el queso "Manchego" añejo elaborado en Castilla-La Mancha para la marca propia de Lidl Roncero y cuya calidad ha sido reconocida con el sello del propio Consejo Regulador de Queso Manchego, se ha alzado entre los mejores del mundo de su categoría no sólo estos prestigiosos galardones. También ha sido elegido "el Mejor Manchego del Mundo" en otro certamen: los lnternational Cheese & Dairy Awards 2019, celebrados en Inglaterra el pasado mes de julio.

queso curado Lidl

queso curado Lidl

Una de las hazañas más difíciles la ha conseguido el queso "Curado" (Roncero) que revalida título situándose en el pódium de los mejores en su categoría por segundo año consecutivo. Un queso que además ha conseguido ser premiado en dos formatos diferentes (entero y troceado en cuñas).

Por último, completan la lista de premiados el queso canario "Curado Mezcla" de la marca propia de Lidl Volcania (no disponible en Península) y el queso "Romero". Este último, elaborado de manera tradicional en España, pero comercializado solo a nivel internacional (no en España) bajo el paraguas de la marca Sol&Mar de Lidl, ha conseguido la máxima distinción que se concede en estos galardones, la medalla "Supergold".

Estos premios reconocen y reivindican la calidad no solo en lo que se refiere a la materia prima, sino también en los procesos de elaboración. Un reconocimiento que pone de relevancia una vez más el compromiso de Lidl con el origen, con el pequeño productor local y con los estándares de alta calidad que definen todos sus productos a un precio muy competitivo.

El compromiso con el origen y la sostenibilidad en Lidl

Siguiendo una filosofía de respeto absoluto por el producto, desde Lidl siempre se ha apostado por una estrecha colaboración con productores locales. Es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En la actualidad, más del 30% de sus referencias de quesos provienen de este perfil a nivel producción.

En España los productos nacionales suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy en día la compañía trabaja con cerca de 700 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional siendo una plataforma de visibilidad y reconocimiento internacional.

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades.

Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.

Sobre World Cheese Awards 2019

Los World Cheese Awards han celebrado su 32 edición en la ciudad italiana de Bérgamo. Es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Considerados como los Oscar de los quesos, este 2019 ha batido todos los récords. Han competido 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces, que han dividido en grupos de tres o cuatro para calificar y premiar un total de 85 mesas de quesos. Para la calificación se ha evaluado la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.