Foto: Pastelería Conejo

Foto: Pastelería Conejo

Actualidad gastronómica

Las palmeras de chocolate ya tienen la fiesta que se merecen en Madrid

La III Feria de la Palmerita y el Dulce de Morata de Tajuña (Madrid) vuelve para deleitar a los paladares más golosos con sus famosas palmeras de chocolate.

2 octubre, 2019 12:49

Noticias relacionadas

Si no conoces las palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña, esta es tu oportunidad para descubrirlas. Te aseguramos que merece muchísimo darse el paseo hasta este pueblecito de Madrid. 

Te preguntarás qué tienen de especial estos dulces para que incluso se les dedique una feria. Y es que estas palmeras son especiales y diferentes a las demás porque son muy hojaldradas. Es casi como comer un croissant con forma de palmera (salvando las distancias, claro). Por eso son más gruesas que las demás palmeritas, por no hablar de su cobertura de chocolate, espesa y dulce. ¡Sencillamente deliciosas!

Dónde es la Feria de la Palmerita y el Dulce

Cómo se será su fama y su calidad, que las palmeritas de Morata fueron las invitadas de honor en el II Salón Internacional del Chocolate de Madrid que se celebró el pasado mes de septiembre. Allí el ayuntamiento de este pueblo anunció la celebración de este evento.

La III Feria de la Palmerita y el Dulce de Morata de Tajuña se celebrará en la Plaza Mayor de este mismo pueblo los días 14 y 15 de diciembre. Te lo advertimos con margen de sobra para que puedas anotarlo en tu agenda y nada te impida acudir.

Allí encontrarás seis puestos de diferentes pastelerías y obradores del pueblo, donde llevan años elaborando estas palmeritas. Así podrás probar varias de ellas y llevarte a casa todas las que quieras. Las pastelerías que acudirán son las siguientes: 

Además, puedes asistir con toda la familia porque el Ayuntamiento de Morata de Tajuña también organizará diferentes actividades alrededor de esta feria tan golosa. Mientras desvelan el planning, ve pensando si pedirás palmeras de chocolate negro, blanco, ambos o glaseadas. Yo reconozco que siempre pido una caja variada porque nunca sé por cuál decidirme. 

  • Evento: III Feria de la Palmerita y el Dulce
  • Fecha: 14 y 15 de diciembre
  • Dirección: Plaza Mayor de Morata de Tajuña (Madrid)
  • Horario: Sa 11:00 - 17:00. Do 11:00 - 15:00.
  • Precio: Las palmeritas se venden al peso y el precio depende de cada pastelería.
  • Transporte: Puedes acercarte en transporte público cogiendo en Conde de Casal los autobuses 336 o 337.