Actualidad gastronómica

Vermut Rivera, con lúpulo gallego que marca la diferencia

Se ha presentado en Madrid el vermut Rivera, la nueva apuesta de Hijos de Rivera que en esta ocasión, aunque también lleva lúpulo, no es una cerveza.

La integración de la variedad de lúpulo Cascade, cultivada en Galicia, en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se ha presentado recientemente en una sesión vermut celebrada en un conocido local de Chamberí.

La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario elegido para la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios. 

La variedad de lúpulo Cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en nuestro país, es la marca diferencial del vermut que ha sido concebido y desarrollado por el laboratorio de innovación de Custom Drinks que la empresa posee en Chantada (Lugo). 

La compañía ha trabajado durante dos años en el desarrollo de este producto buscando imprimir características propias a una bebida tan popular. Tras más de 400 prototipos, Hijos de Rivera presenta su Vermut Rivera entrando así en una nueva categoría de producto que no había explorado hasta ahora. 

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “los botánicos tienen un peso fundamental en la formulación de una bebida como el vermut y, tras multitud de pruebas y ensayos, descubrimos que la integración de una variedad de lúpulo como Cascade era perfecta para imprimir la personalidad que buscábamos a nuestro Vermut Rivera”. 

El resultado final es un vermut con un sabor y aroma complejo en botánicos (Artemisa, Ajenjos, Lirio de Florencia y Hierba de San Juan entre otras) y un toque que lo hace diferente por su fondo elegantemente amargo, marcado por el empleo de lúpulo de la variedad Cascade, cultivado por la compañía en Galicia.

El producto se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto. Además, también cuenta con formato de grifo para su servicio en barra en hostelería.

El vermut es una bebida elegante y de larga tradición que ha reconquistado la hora del aperitivo y que es un complemento perfecto para la coctelería. Su fórmula básica se remonta a la antigüedad helénica pero su origen comercial se sitúa en Italia, antes de extenderse por el resto del mundo.  

El lúpulo Cascade

Es una de las nueve variedades de lúpulo que Hijos de Rivera a través de Cosecha de Galicia cultiva en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo. Es un lúpulo de origen americano que data de 1972 que aporta aroma y amargor. Muy apreciado en el mundo cervecero, su uso está muy extendido en otros países como Alemania, Nueva Zelanda o Argentina.