Actualidad gastronómica

Dani García selecciona las tres nuevas hamburguesas de McDonald's

El chef malagueño Dani García ha presentado hoy las tres nuevas hamburguesas de McDonald's para la Signature Collection que estará a la venta a partir del lunes próximo.

6 junio, 2019 13:22

Hoy se han presentado tres nuevas hamburguesas de McDonald's y el encargado de seleccionar los ingredientes ha sido nada más y nada menos que el malagueño y triestrellado chef Dani García.

En realidad se trata de nuevas versiones de hamburguesas que ya se conocían, las de la serie Signature Collection, que son las opciones premium que aparecen en la carta de la conocida cadena de restaurantes.

Estas hamburguesas renovadas son la Smokehouse, la de Queso de Cabra y la Bibo, que regresa a la carta de la cadena. Todas ellas tienen en común estar elaboradas con carne de vacuno 100% español, pan premium elaborado por Aryzta, lechuga Batavia Florette española. La cebolla es francesa.

La nueva Bibo lleva una salsa exclusiva de Dani García elaborada en Arganda del Rey y queso ibérico de Queserías Entrepinares -sí, la misma que fabrica quesos para Mercadona-. Menos algunas salsas y el queso cheddar de la Smokehouse todo son productos nacionales.

Dani García: "McDonald's me enseñó muchas cosas"

Durante la presentación el chef ha manifestado estar encantado con esta colaboración, y ha reflexionado sobre todas las cosas que han pasado desde que hace unos años McDonald's contactó con él para que diseñase la primera Bibo.

Ha contado como, a pesar de su extrañeza inicial ante la propuesta, acabó colaborando con ellos convencido de que era una buena oportunidad de acercar un producto de calidad al mayor número de personas posible y, según cuenta, aprendió muchas cosas. No en vano, cuando se lanzó la primera Bibo, cuenta el chef, que su restaurante Bibo Madrid servía a unas 130 000 personas al año, McDonald's a 500 000 personas al día y se vendían unas 50 000 hamburguesas Bibo cada día.

El precio de las nuevas hamburguesas será de unos 8,5 €.