Master origin ethiopia

Master origin ethiopia

Actualidad gastronómica

Master Origin de Nespresso, 5 nuevas variedades de café que te transportarán a otros mundos

Hoy se ha presentado la colección Master Origin de Nespresso, cinco nuevas variedades únicas inspiradas en su lugar de origen.

18 octubre, 2018 17:31

Noticias relacionadas

Aunque la mayoría de las veces nos tomamos el café deprisa y corriendo como si fuera un elixir mágico que nos va a terminar de despertar de golpe, afortunadamente hay otras ocasiones en las que podemos tomarnos un momento de relax, prepararnos una taza de café y disfrutar de ella y de todas las sensaciones que nos transmite.

Hoy se ha presentado Master Origin de Nespresso, una nueva colección compuesta por 5 variedades de café únicas que están inspiradas en sus lugares de origen que han sido elegidos por los expertos en café de Nespresso tras recorrer el mundo en busca de las mejores regiones productoras de café, desde los bosques de Sumatra hasta los valles de Nicaragua.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Gaytán (Madrid, 1 estrella Michelín), el chef Javier Aranda ha servido un menú de cinco platos inspirados en cada una de las nuevas variedades que componen la colección Master Origin.

Master Origin de Nespresso, 5 cafés que te harán viajar con la imaginación

Maqter Origin de Nespresso Colombia

Maqter Origin de Nespresso Colombia

Cada una de estas nuevas variedades traen consigo historias que las convierten en cafés únicos. Se trata de cafés pensados tanto para disfrutarlos como Espresso (40  ml) como Lungo (110 ml) y formarán parte de la colección permanente de Nespresso, por lo que ya se pueden adquirir en cualquiera de las boutiques y puntos de venta de la marca.

Master Origin Ethiopia

ethiopia

ethiopia

El dato curioso de este café etíope es que durante el secado de los granos, estos se sometían a un rastrillado cada hora para garantizar que todos los granos se van secando de manera uniforme. Con este procedimiento se consigue que el café desarrolle delicados sabores afrutados y florales.

Master Origin Colombia

colombia

colombia

Para darle esa condición de único al café procedente de Colombia, los maestros de Nespresso llevaron al límite el tiempo de cosecha, dejando las cerezas de café en el árbol más tiempo del que se suelen dejar habitualmente hasta que adquieran un color púrpura que indica que están completamente maduras. Con esto el sabor del café se hace más vivo y afrutado.

Master Origin Indonesia

indonesia

indonesia

Es un café que procede de Sumatra, donde los agricultores han utilizado un método tradicional de la región que consiste en el despergaminado en húmedo, algo que resulta lógico teniendo en cuenta la humedad constante de la zona. El resultado es un café de textura aterciopelada de sabor intenso con toques de madera y tabaco.

Master Origin Nicaragua

nicaragua

nicaragua

En Nicaragua, se optó por un proceso que le aporta más dulzor al grano, utilizando el método de «Black Honey». que consiste en dejar el grano de café con parte de su pulpa, pero sin su cáscara natural, mientras se seca; así absorbe los azúcares naturales.

Master Origin India

india

india

Los fuertes vientos monzónicos húmedos azotan las costas de Malabar, en la India, durante meses. Los caficultores locales adheridos al Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, aprovechan este fenómeno natural para seguir una técnica antigua denominado Monsoon o Monzón y así producir un café especiado de una intensidad increíble.

Según Karsten Ranitzsch, responsable de café en Nespresso, “las técnicas de procesamiento juegan un papel muy importante en el perfil final del café. Con los cafés Master Origin queríamos jugar con esta idea y ver cómo podríamos usar una mezcla de métodos tradicionales, nuevos y adaptados para producir cinco cafés distintos y originales. Junto con los caficultores locales, asumimos riesgos y nos desafiamos a nosotros mismos. Esto fue posible solo gracias a la confianza mutua y el apoyo creado por el Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso“.