soy-kitchen-00

soy-kitchen-00

Actualidad gastronómica

Soy Kitchen estrena restaurante de alta cocina asiática

Julio Chang estrena un nuevo Soy Kitchen con una propuesta de alta gastronomía asiática en el barrio madrileño de Chamberí

5 abril, 2017 19:45

Jongping Zhang, más conocido como Julio Zhang nos conquistó a todos nada más abrir su primer local en la plaza de los Mostenses. Y ahora, tras unos cuantos años en los que su éxito no ha parado de crecer, da el salto a un proyecto de mayor envergadura.

El nuevo Soy Kitchen, según palabras del propio Julio será un restaurante en el que “los comensales encontrarán una cocina auténtica, explosiva e impactante, con una apuesta decidida por el sabor”. Fusión de sabores que mezclan sus propias raíces chinas con sus amplios conocimientos del resto de la cocina asiática, de la española y la peruana que promete ser algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

soy-kitchen-01

soy-kitchen-01

La nueva propuesta de Soy Kitchen

Se basará en dos menús que son un auténtico viaje gastronómico con la alta cocina asiática como base principal y muchos guiños a la cocina española tradicional y a la cocina de Latinoamérica. Sirvan como ejemplo platos como el “secreto ibérico con crujiente de pimienta de Sichuan” o el “pulpo con yema ahumada y nama sishimi“.

El segundo menú, pensado para tomar en la barra, ofrecerá platos más callejeros como el “bao de seta y cangrejo de concha blanda en tempura” o las “manitas de cerdo a la plancha con kimchi de piña

soy-kitchen-03

soy-kitchen-03

Coctelería que alimenta

Para esta nueva apertura se incorpora al equipo Álvaro Canellas, maestro coctelero que anteriormente ha formado parte de los equipos de Luzi Bombón y del triestrellado Dabiz Muñoz (Diverxo). Coctelería que alimenta es el concepto bajo el que Álvaro ha diseñado una carta de cócteles muy diferente y variada en el que hasta los grandes clásicos son reinterpretados, como es el caso del popular Bloody Mary que se presenta en una versión renovada bajo el nombre de “Soy Bloody“.

soy-kitchen-04

soy-kitchen-04

El interior del local ofrece capacidad para 50 comensales en sala y 30 más en el reservado. Una vez más, ha sido Lavela, el estudio de interiorismo de Sandra Vergara y Raquel Lázaro el encargado del diseño de interiores, tal como hicieron en el primer local de la plaza de los Mostenses.

Dónde está el nuevo Soy Kitchen