eltubo

eltubo

Actualidad gastronómica

Dónde tapear en Zaragoza, las rutas de bares que no puedes perderte

Estas son las rutas de bares para tapear en Zaragoza por El Tubo y La Magdalena que no puedes perderte si visitas la ciudad

30 noviembre, 2016 20:46

Noticias relacionadas

La capital aragonesa es una ciudad perfecta para disfrutar de la gastronomía y, cómo no, de las tapas. La zona más famosa para tapear en Zaragoza es El Tubo, un conjunto de calles repletas de bares en el mismo Casco Histórico de la ciudad.

Sin embargo, Zaragoza está llena de bares de tapas y de zonas para disfrutar de un buen tapeo. Por ejemplo, la zona de La Magdalena es también una auténtica cuna de tabernas y bares en los que se pueden degustar riquísimas tapas.

De hecho, desde hace ya un tiempo los jueves en La Magdalena son una auténtica fiesta. Esto es así desde que apareció el denominado juepincho, una promoción por la cual los jueves puedes disfrutar de una tapa y una consumición por solo dos euros en la mayoría de los bares de esta zona.

Y, además de estas dos zonas para tapear en Zaragoza, hay bares también muy famosos que no están integrados en ninguna de las dos, sino que se encuentran ubicados de forma dispersa en otros lugares de la ciudad. No podemos dejar de mencionar dos de ellos: el bar Cervino y el bar Pinocho, que aunque por ubicación no entran dentro de nuestras rutas, merece la pena ir expresamente a conocerlos.

El Ternasco de Aragón, uno de los productos más típicos de la ciudad del viento, es el protagonista de multitud de tapas. Incluso hay establecimientos especialmente dedicados a las tapas elaboradas a partir de este alimento, como veremos a continuación.

De momento nos vamos a recorrer la ciudad de Zaragoza a través de sus bares de tapas, ¿nos acompañas?

Tapear en Zaragoza en El Tubo

eltubo

eltubo

Bodegas Almau (Estébanes, 10)

Este establecimiento es uno de los más famosos para tapear en Zaragoza. Además de contar con una carta de vinos casi infinita, es muy popular por sus tapas de anchoas. Aliñadas de diferentes formas, la tapa de anchoas más curiosa es una que lleva virutas de chocolate por encima. Sí, sí, has leído bien. Y lo mejor de todo es que está riquísima. ¿La pruebas?

La Ternasca (Estébanes, 9)

Por su nombre hab´reis deducido que este bar es precisamente el que os adelántabmos un poco más arriba. La Ternasca es un bar especializado en tapas elaboradas a partir de Ternasco de Aragón. Mini hamburguesas, croquetas y otros muchos productos que llevan esta carne como ingrediente principal y que están riquísimos.

La Republicana (Casto Méndez Núñez, 38)

La Republicana es uno de los bares en los que tapear en Zaragoza más famosos y recomendables. Su tradición se combina con el vanguardismo de su carta, y da como resultado una colección de tapas irresistible.

Vinos Nicolás (Estébanes, 4)

Uno de los sitios imprescindibles si vas a tapear en Zaragoza por la zona de El Tubo es el bar Vinos Nicolás. Podemos tomar un montón de montaditos y de embutidos, pero este lugar es especialmente famoso por su taco de carne picante.

Casa Pascualillo (Libertad, 5)

Este es otro de los sitios más típicos para tapear en Zaragoza. Sus raciones y tapas de cocina tradicional aragonesa son toda una delicia. Desde luego, imposible perdérselo.

Texas (Cuatro de agosto, 4)

El bar Texas es todo un mito dentro de los establecimientos de tapas de Zaragoza. Es, sin duda, uno de los más antiguos de la ciudad y cuenta con el reconocimiento de muchas personas, que cada vez que visitan la capital maña, no dudan en regresar a este lugar. Las mejores bravas las puedes probar aquí, ¿a qué esperar para entrar?

Doña Casta (Estébanes, 6)

Doña Casta bien podría llamarse ‘La casa de la croqueta’. Tienen croquetas de todos los tipos y sabores, y su gran tamaño las convierte en una tapa muy contundente. ¿Con qué relleno de croqueta te quedas?

La Ballena Colorá (Libertad, 16)

Este es uno de esos bares en los que con una única tapa, todo fluye. Aquí podemos pedir solamente su particular ballenita: anchoa, boquerón y pimiento en un bocadito de pan. Y su cerveza natural es otro de sus grandes atractivos.

El Champi (Libertad, 16)

Como en el establecimiento anterior, en El Champi podemos tomar únicamente una tapa. ¿Adivináis cuál? Efectivamente, se trata de un montadito con tres champiñones a la plancha y una gamba encima de ellos, todo ellos aliñado con ajo y perejil. Y para beber, vinos ecológicos y cerveza natural. El Champi se ha unido con otros tres bares y han creado su propia mini ruta de la tapa. Por 9,99 euros, puedes tomar una tapa y una consumición en El Champi, Bodegas Almau, La Ballena Colorá y El Ensanche.

Uasabi (Cuatro de agosto, 18)

Si mezclamos tapear en Zaragoza con cocina japonesa, obtenemos como resultado el bar Uasabi. Así que los amantes del sushi pueden tomar creaciones de distintos tipos y no falta la más original: el sushi con Ternasco de Aragón. ¡Hay que probarlo!

Tapear en Zaragoza en La Magdalena

bar-estudios

bar-estudios

Si nos centramos ahora en los bares de tapas de La Magdalena, nos encontramos con subzonas diferenciadas, separadas por la Calle Coso, pero muy cerca una de la otra. Una con la calle Heroísmo como el eje central, y otra muy próxima, con un conjunto de calles y bocacalles repletas de bares donde es posible tapear con muy buen gusto y por muy poco. Y recuerda que si vas en jueves, el pincho y la bebida te saldrán por solo dos euros.

Estudios (Estudios, 15)

Es entrar al bar Estudios y la primera sensación es un olor a queso muy intenso. Se trata de un establecimiento muy famoso en la ciudad, y están especializados en todo tipo de quesos. También puedes encontrar embutidos de la zona, pero sin duda lo mejor es probar los mejores quesos del local.

Heroísmo (Heroísmo, 22)

En el bar Heroísmo puedes encontrar pequeñas creaciones muy originales, como mini hamburguesas de colores o empanadillas rellenas de muy distintos ingredientes. No te lo pienses y prueba una de sus tapas, no te arrepentirás.

Museo de la Tortilla (Cadena, 18)

Con este nombre, ¿imagináis la especialidad de la casa? Tortilla de todos los sabores y tipos que puedas imaginar. Un auténtico paraíso en el que los pinchos de tortilla parece que no acaban nunca.

Entalto (Mayor, 50)

En el Entalto puedes comer unos croquetones de un tamaño especialmente, además de otras tapas que seguro que te encantarán. En todo el meollo de la zona de La Magdalena, tiene siempre un ambientazo increíble, especialmente los jueves y los fines de semana.

La Birosta (Universidad, 3)

La Birosta es un establecimiento de cocina vegetariana, vegana y ecológica. Así que los amantes de lo natural y quienes no consuman productos animales, han encontrado el sitio perfecto para tapear en Zaragoza.

Imágenes| Jahidalgoaloy, Tamorlan, Bar Estudios