Cuando hierva, echamos los guisantes con el azúcar y el zumo de limón

Cuando hierva, echamos los guisantes con el azúcar y el zumo de limón

Actualidad gastronómica

Propiedades de los guisantes, una alternativa a las legumbres secas

Conoce las múltiples propiedades de los guisantes y sus beneficios para la dieta diario. Descubre por qué son más los deportistas que cada día lo toman.

17 octubre, 2016 19:30

Noticias relacionadas

Si hemos pasado por una tienda especializada en nutrición para deportistas o nos movemos con gente de ese mundo, habremos observado cómo en los últimos años se ha puesto de moda consumir proteínas de guisantes en polvos, cápsulas u otros suplementos.

Y no sólo como suplementos, ya que estos deportistas han incluido los guisantes en su dieta diaria. Cada vez son más los que se benefician de sus propiedades y le dan múltiples usos, ya sea en el deporte o en la vida cotidiana.

 

Las propiedades de los guisantes

Proteínas y fibra

Si hablamos de un alimento que los deportistas adoran, estamos hablando de un alimento con alta cantidad de proteínas. Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, como las lentejas, y por tanto poseen una cantidad extraordinaria de proteínas de calidad para el consumo humano. Al igual que ocurre con las lentejas, los guisantes necesitan que se consuman con otro cereal, como el arroz, para obtener una proteína completa para que el cuerpo las asimile de la forma correcta.

Por otro lado, son también una fuente de fibra. Al tomar proteínas y fibra en un mismo alimento ayudamos a regular la digestión. Los guisantes no tienen grasas o azúcares que perjudiquen a nuestro organismo, por el contrario, sirven para llevar una alimentación equilibrada. Si estás realizando algún tipo de dieta para perder peso o necesitas controlar las grasas que entran en tu organismo, los guisantes son una buena opción.

Vitaminas y minerales

Los guisantes además tienen otra serie de aportes nutricionales muy interesantes para nuestro cuerpo. Son una fuente importante de vitamina B y C, principalmente, y además contienen minerales como el manganeso y el hierro. Y es que las propiedades de los guisantes son muchas y muy variadas.

Ideal para los alérgicos y dietas 100% vegetales

Los guisantes son una buena fuente de proteínas para quienes son alérgicos al gluten o padecen algún tipo de intolerancia a la lactosa. A su vez, son una fuente alternativa de proteínas para quienes llevan una dieta sin consumo de carne. En general, es bueno que todo tipo de personas consuman esta legumbre con regularidad. Y en Cocinillas tenemos muchas recetas para que lo hagas de la forma más sabrosa posible. Y con todas las propiedades de los guisantes seguro que te ayuda en tu vida deportiva.

Si te gustan los guisantes o te ha parecido interesante el artículo, ya sabes, coméntanos.