recetas-5-minutos

recetas-5-minutos

Actualidad gastronómica

10 recetas para hacer la cena en 5 minutos

Os proponemos 10 recetas ultrasencillas para preparar una cena en 5 minutos y sin encender el fuego, perfectas para el verano.

3 julio, 2016 20:47

Noticias relacionadas

Verano, calorcito, hora de cenar, se empieza a sentir el hambre pero de lo último que tienes ganas es de encender el fuego y ponerte a cocinar algo demasiado elaborado, mucho menos de ponerte a recoger la cocina después, que no sé a vosotros, pero a mí casi es lo que más pereza me da.

Así que para terminar esta semana de altas temperaturas en plan relax te proponemos 10 ideas para que te puedas preparar la cena en 5 minutos sin complicarte nada la vida.

Cosas muy sencillas y sabrosas, sándwiches, ensaladas, tostas, patés o sopas fresquitas con las que cenarás de lujo sin montar jaleo en la cocina.

Sigue leyendo y elige la que vas a hacer hoy para cenar.

 

10 recetas para hacer la cena en 5 minutos

bocadelia-00

bocadelia-00

Unas tostadas de pan o unas galletas saladas con algo para untar es siempre una opción la mar de socorrida en estos casos y, en esta ocasión, te proponemos la versión casera del bocadelia de atún.

empanadillas-gofrera-00

empanadillas-gofrera-00

Otro picoteo sencillísimo son estas empanadillas de jamón y queso que tienen truco, pues no las vamos a cocinar ni fritas ni en el horno, sino que las hacemos en una gofrera o sandwichera, así quedan mucho más ligeras y son perfectas para cenar.

tosta-guacamole-00

tosta-guacamole-00

Aprovecha el pan que ha sobrado del fin de semana y date un caprichito para cenar con estas tostas de guacamole y queso brie, son una delicia.

salmorejo-cherries-01

salmorejo-cherries-01

El remedio perfecto para combatir el calor e irse a la cama fresquito sin complicarse la vida y sin ensuciar media cocina es esta receta facilísima de salmorejo de tomates cherry.

sandwich-atun-queso-azul-00

sandwich-atun-queso-azul-00

El rey de las cenas rápidas, un buen sándwich que siempre nos deja satisfechos. En esta ocasión uno fresquito de atún y queso azul.

croissant-relleno-00

croissant-relleno-00

¿Te han sobrado unos croissants del desayuno? No esperes a que se pongan duros y aprovecha para preparar estos riquísimos croissants rellenos de ventresca.

sandwich-salmon-manzana-00

sandwich-salmon-manzana-00

Mi sándwich favorito de los últimos tiempos por la combinación de sabores y texturas tan especial, la suavidad del aguacate, el toque ahumado del salmón y el crujiente de la manzana no te dejarán indiferente.

carpaccio-calabacin-00

carpaccio-calabacin-00

Si aún no has probado a hacer este carpaccio de calabacín estás tardando, seguro que nunca pensaste que el calabacín crudo pudiese estar tan rico.

gazpacho-lechuga-00

gazpacho-lechuga-00

Si le tienes manía al gazpacho porque no te gusta el tomate, esta es la receta que te va a conquistar este verano, pues este gazpacho de lechuga no puede ser más refrescante ni ser más fácil de hacer.

ensalada-waldorf-pera-10

ensalada-waldorf-pera-10

Y para terminar con esta selección una ensalada con nombre propio, la ensalada Waldorf que, tradicionalmente se hace con manzana pero que, en esta ocasión, la hemos hecho con peras y es una verdadera delicia.

Y estas son nuestras sugerencias, ahora cuéntanos, ¿cuál es tu cena rápida favorita?