recetas-pinchos

recetas-pinchos

Actualidad gastronómica

13 recetas de pinchos para el aperitivo del sábado

Una selección con 13 recetas de pinchos sencillísimas que son perfectas para cualquier aperitivo relajado de festivo o fin de semana.

24 junio, 2016 20:15

Noticias relacionadas

¿Viernes noche y aún no has decidido la comida de mañana? ¿Se te han presentado invitados sorpresa para el fin de semana? ¿Quieres darte el capricho de montarte un menú de pinchos en casa como si estuvieras en una barra de pintxos de la capital donostiarra? Te lo ponemos fácil con estas 13 recetas de pinchos para un aperitivo de lujo.

13 recetas de pinchos para disfrutar del aperitivo

Perfectos para el verano, un picoteo para el que no hace falta ni fuego ni horno, fresquitos y deliciosos, así es como podríamos definir a estos bocaditos de salmón ahumado rellenos. Prestad especial atención al truquito que os enseñamos para darles esa forma tan profesional.

Una de nuestras recetas estrella, de esas que sabemos que os encanta y por eso os la recordamos una vez más. El queso crujiente con cebolla es un triunfo seguro siempre que apostamos por él en la mesa.

Otro rápido y sin encender el fuego, cuya mayor dificultad consiste en conseguir que los rollitos no vayan desapareciendo según se van haciendo, porque a la que te descuidas no llegan a la mesa.

Después de celebrar la llegada del verano durante la noche de San Juan, la siguiente cita es San Fermín y como homenaje hace tiempo que os enseñamos a preparar este pincho.

Y de Navarra nos vamos a Zaragoza, con uno de los pinchos más populares en los bares de tapeo de la capital maña, el pincho de jamón batido que anda que no está bueno ni nada.

Y siguiendo con este tour de picoteo, damos el salto hasta la capital del Pisuerga, pues de Valladolid es este pincho tan resultón.

Y de vuelta al País Vasco, paraíso del pintxo por excelencia, os proponemos este de bacalao en aceite que es de llorar de lo rico que está.

El clásico entre los clásicos, homenaje a una conocida actriz y auténticamente adictivo. No puedes dejar de probar las Gildas.

Para los amantes de los ahumados, la combinación de este otro pincho es pura delicia. Desaparecerán de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.

Combinación original y sorprendente de sabores y de texturas es lo que vas a encontrar en este pincho tan original cuyo ingrediente estrella es el calabacín.

Para los valientes que no tienen miedo a las calorías de más…

La combinación del sabor del marisco con el punto dulce del tomate caramelizado y la textura crujiente harán que estos gambones perduren en tu memoria durante mucho tiempo una vez que los pruebes.

Y para terminar a lo grande, os proponemos una receta que más que un pincho es una tapa, porque resulta más cómodo comerlo con cubiertos, en cualquier caso, este timbal os va a flipar.

Y ahora, ¿te apuntas a un aperitivo Cocinillas?