recetas-pescado

recetas-pescado

Actualidad gastronómica

15 recetas de pescado y marisco para Navidades

Una selección de las mejores recetas de pescado y marisco que puedes preparar estas Navidades y con las que el éxito está garantizado.

21 diciembre, 2015 21:23

Noticias relacionadas

Si hace un par de días os traíamos un porrón de recetas de asados de carne, hoy ponemos al pescado y al marisco en el lugar que se merece y os traemos las mejores recetas de pescado y marisco para estas Navidades, una colección de recetas aptas para todos los públicos y que incluso en cocinillas más novato podrá preparar sin dificultad.

Todas ellas os servirán para luciros con ese pescado o marisco que muchos habéis comprado hace semanas y que aún guardáis en el congelador sin tener muy claro cómo lo vais a cocinar.

Las mejores recetas de pescado y marisco para Navidades

navajas-ajillo-0

navajas-ajillo-0

Estas navajas al ajillo se preparan en menos de lo que canta un gallo. En el caso de que uséis navajas congeladas, después de descongelarlas también hay que dejarlas a remojo porque también tienen sus arenillas y si no dejáis que las suelten os pueden arruinar la fiesta. Y sí, que ya lo sé, que las navajas no son pescado ni marisco, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

buey-francia-relleno-04

buey-francia-relleno-04

Este buey de Francia relleno de salpicón de su propia carne es otro de esos entrantes que, aunque dan algo de trabajo, tiene la ventaja de que puede dejarse listo por adelantado.

Salmón al horno con bacon

Salmón al horno con bacon

Si no te quieres complicar la vida con besugos y demás pescados que estos días se ponen por las nubes, puedes animarte con este salmón al horno con bacon y cebolla caramelizada, prepararlo es rápido y sencillo y el resultado es fabuloso.

Gambones a la plancha sin olores

Gambones a la plancha sin olores

Los gambones a la plancha son el comodín que funciona siempre. Se hacen en el último momento y siempre son bien recibidos en la mesa. Además será muy fácil si lo hacéis siguiendo el truco que os explicamos para que no salgan olores.

Mejillones en salsa de vieira

Mejillones en salsa de vieira

Si lo que buscas es un primero con sabor a mar, que resulte elegante y que no tengas que dejar la visa echando humo, esta es tu receta, los mejillones en salsa de vieira son toda una sorpresa.

Merluza en salsa verde de sidra

Merluza en salsa verde de sidra

La merluza es otro de los comodines, pues su sabor suave y delicado hace que sea fácil de comer y que guste incluso a los menos amantes del pescado. Para estas Navidades os proponemos hacer la merluza en salsa verde de sidra.

bacalao-coliflor-00

bacalao-coliflor-00

En Galicia será el menú de mucha gente, por eso os animo a los de fuera a que también le deis una oportunidad a este bacalao con coliflor.

Velouté de pescado

Velouté de pescado

Si has sido cuidadoso y has guardado las espinas y cabezas de pescados y las cáscaras de los mariscos puedes usarlas para hacer un fumet y con él esta velouté de pescado, será un primer plato de cuchara realmente increíble.

0 ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO IMG_0743

0 ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO IMG_0743

Para los cocinillas con los bolsillos más desahogados y con tiempo para pasarlo en la cocina, una receta clásica hecha de la manera tradicional para que vuestra mesa parezca la de un restaurante de lujo, hablamos de la zarzuela de pescado y marisco.

LANGOSTINOS AL AJILLO AL MICROONDAS 11

LANGOSTINOS AL AJILLO AL MICROONDAS 11

Otro entrante que se hace en un santiamén, pues con esta receta los vamos a preparar en el microondas, son los langostinos al ajillo. Otro clásico que no falla nunca y que desaparece del plato en un visto y no visto.

LANGOSTINOS EN SALSA DE WHISKY 16

LANGOSTINOS EN SALSA DE WHISKY 16

Y como alternativa, si no os importa dedicarle un ratito más a la receta, aquí os dejo estos langostinos en salsa de whisky.

SOPA DE PESCADO RÁPIDA, RECETA PARA MICROONDAS 9

SOPA DE PESCADO RÁPIDA, RECETA PARA MICROONDAS 9

Otro comodín a la hora de pensar en un primer plato de cuchara es la sopa de pescado, pero como aquí no nos andamos con tonterías, hacemos la sopa de pescado en el microondas.

ALMEJAS EN SALSA VERDE 11

ALMEJAS EN SALSA VERDE 11

Amigos, las almejas, al igual que las navajas que inauguran esta lista, ni son pescado ni son marisco, pero tampoco pueden faltar en esta lista de recetas deliciosas con sabor a mar. Pinchad aquí para ver cómo se hacen estas almejas en salsa verde.

GambonesCrujientes_09 (1024x683)

GambonesCrujientes_09 (1024x683)

Unos aperitivos para dejarlos a todos con un buen sabor de boca son, sin dudarlo, estos gambones crujientes con tomate caramelizado.

PintoHorno_14

PintoHorno_14

Y si no os queréis complicar nada pero nada, nada mejor que la receta básica de pescado al horno facilísimo, en la que os damos todos los trucos necesarios para asar en el horno un pescado grande y entero.