CARTEL MERCADO DE DISEÑO SEPTIEMBRE

CARTEL MERCADO DE DISEÑO SEPTIEMBRE

Actualidad gastronómica

Mercado de Diseño y Food Trucks en Matadero Madrid

Más de 20 food trucks aparcarán el próximo fin de semana (5 y 6/9/15) en la nueva edición del Mercado de Diseño del Matadero de Madrid.

2 septiembre, 2015 18:42

Moda, joyería, muebles, arte, complementos, buena música, una exposición de arte urbano y comida callejera de la mano de 20 food trucks es lo que podremos disfrutar en la próxima edición del Mercado de Diseño que se celebrará en el Matadero de Madrid el primer fin de semana de Septiembre, los días 5 y 6.

Será una gran fiesta del diseño y la gastronomía en la que no faltarán auténticas delicatessen sobre ruedas y un concurso con un suculento premio.

Fiesta de comida callejera en el Mercado de Diseño

Nada más llegar, los que se acerquen el próximo sábado o domingo al Matadero de Madrid se encontrarán una variada oferta gastronómica de gran calidad y precios contenidos gracias a los casi 20 food trucks que estarán aparcados en la entrada.

KEBAO 03 (KABUKI)

KEBAO 03 (KABUKI)

Si vamos con hambre, podremos hacerla desaparecer con:

  • Sushis, temakis, nigiris con estrella Michelin o kebab (Kabuki y Kabuki Kebao)
  • Cocina italiana a base de pizzas, pasta, antipasti y ensaladas (La Mafia se sienta a la mesa)
  • Arepas de pollo, carne mechada o aguacate y tequeños venezolanos (La Cuchara y Gramabar)
  • Hamburguesas o perritos gourmets elaborados con exquisitas salchichas alemanas, codillo ahumado o con carne de la Finca de Jiménez Barbero y pan de cerveza Mahou (Feltman´s Hot Dogs, El Kiosko, Sal & Chichen, Frankfurt’s Madrid)
  • Pepitos de ternera o chuletas de cordero lechal a la parrilla (The Grill By Ben-Car)
  • Croquetas caseras o papas arrugás (La Trastienda Tapas)
  • Bocadillos fusión como el de cocido o el “Hot Tai” con pan artesanal y paletilla de cerdo marinada (Six&Co Urban Fussion Food)
  • Bagels vegetales con zumos naturales de frutas y verduras o batidos con leche de soja y almendras (ZooTruck)
  • Molletes, sopas frías o “cartuchitos” acompañados de jereces y limonadas caseras (Awita)
  • Tostas ibéricas o orusqueñitos de pata negra (Ibericoteca)
  • Bocadillos de calamares ( K`lamardo)

Elige tu Food Truck favorito y participa en el concurso para ganar una cena por todo lo alto

Los que os acerquéis el fin de semana al Mercado de Diseño, además de elegir entre el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre vuestro food truck favorito, podréis dar vuestros votos al restaurante sobre ruedas con “diseño más molón”, con comida “más de rechupete” y con el “cocinero con más salero” y participar en un concurso cuyo premio será una cena para dos con menú degustación en el restaurante japonés Banzai valorada en unos 100 euros.

Spicy tuna roll

Spicy tuna roll

Buena música para amenizar las jornadas

Y es que, además de la oferta gastronómica, los más de 160 diseñadores de los que podremos adquirir sus creaciones, en esta edición del Mercado de Diseño no faltará la buena música de la mano de The Bright, McEnroe, La Bien Querida y Papaya que serán los grupos encargados de dar la nota en el escenario patrocinado por Aperol Spritz. Podremos asistir a estos conciertos con la entrada al Mercado de Diseño por un precio de solo 2 euros con consumición incluida (refresco o Aperol Spritz) el 5 y 6 de septiembre:

Sábado 5 de septiembre

13 h: LA BIEN QUERIDA (Concierto acústico)

Ana Fernández-Villaverde, se atreve con las rumbas, las influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, ha llevado a que La Bien Querida se revele como uno de los talentos más fulgurantes recientemente del indie-pop español.

Pincha aquí si la quieres escuchar 

19 h: THE BRIGHT (Concierto acústico)

Su folk eléctrico y enigmático se ha enriquecido con la contundencia de esta banda de rock leonesa con estribillos pop formada por Miryam Gutiérrez, Aníbal Sánchez, Juan Marigorta, David Franco y Juancho López. Los once temas en castellano y uno en inglés de su segundo álbum “Estados” (Subterfuge) elevan a The Bright a una categoría superior.

Escúchalos pinchando aquí 

Domingo 6 de septiembre

13 h: McENROE (Concierto acústico)

Su quinto disco compuesto por su cantante Ricardo Lezón confirma a los bilbaínos McEnroe como una de las mejores bandas que ha dado la música independiente de nuestro país. Inspirado en un poema de Eduardo Lizalde, “Rugen las Flores” (Suberfuge) es el título de su último disco que contiene once canciones de vendaval emocional, momentos de luz, electricidad, melancolía y soledad. Un canto al amor, los deseos, los anhelos…

Y así es como suenan

19 h: PAPAYA (Formato trío)

Papaya es Yanara Espinoza, o mejor dicho, el proyecto surgido en el verano de 2014 con el que esta canaria de ascendencia chilena ha querido dar rienda suelta al desbordante caudal compositivo que atesora. Su estilo muy influido por el pop de los 80’, pero en general por la música en mayúsculas y la latinoamericana en especial, es un collage multicolor. Que nadie se sorprenda por escuchar desde un bolero a un tema disco, new wave, o de estilo caribeño.

Y esta es su música

Más información | Dimad