Showfood2014_00

Showfood2014_00

Actualidad gastronómica

Showfood 2014, el evento dedicado al Street Food

2 octubre, 2014 20:16

El próximo 24 de noviembre dará comienzo en Madrid el Showfood 2014, evento gastronómico orientado a fomentar la interacción entre marcas, restaurantes, bloggers, prensa especializada y amantes de la gastronomía en general.

Bajo el lema, Street Food, este año el evento pretende rendir homenaje a la comida callejera, que por fin parece que empieza a arrancar en España y que desde Cocinillas apoyamos al 100%. En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de iniciativas como el movimiento Street Food Madrid o MadrEAT, el primer Street Food Market de Madrid.

Y es que, aunque hasta ahora en España si hablábamos de comida callejera lo único que podíamos encontrar era el camión de los helados en la playa durante el verano o, con un poco de suerte, un señor asando castañas en invierno y para eso, al menos donde yo vivo, en los últimos tiempos en vías de extinción, afortunadamente algo está cambiando y para bien.

Gracias a propuestas como el StreetXO de Dabiz Muñoz en el Corte Inglés de Callao, Nakeima en la calle Meléndez Valdés, Soy Kitchen en el Mercado de los Mostenses o Yoka Loka en el Mercado de Antón Martín que, aunque estando en locales, intentan reflejar el espíritu de la comida callejera de mejor calidad o, avanzando un poco más, el Food Truck que ha montado Cervezas La Virgen, una cocina industrial rodante que tiene incluso horno de leña, y para la que el chef de Sudestada, Estanis Carenzo, ha elaborado los platos,  suponen, sin lugar a dudas, un gran paso para que esta tendencia culinaria caracterizada por la espontaneidad y la inmediatez empiece a ganarse el lugar que le corresponde en el panorama gastronómico de nuestro país.

¿Qué nos vamos a encontrar en Showfood 2014?

  • Una oportunidad para las marcas de darse a conocer a sus públicos objetivos.
  • ShowTapas 4.0, un concurso para elegir las mejores tapas de los bloggers participantes.
  • Un almuerzo solidario que se celebrará en el mes de diciembre, donde las marcas presentes en Showfood ofrecerán un menú a algún colectivo en riesgo de exclusión social.
  • El Showfood propiamente dicho, que se celebrará el 24 de noviembre en Madrid en el Hotel Intercontinental , donde las diferentes marcas contarán con un espacio de exposición donde podrán organizar talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con show cooking donde las marcas podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos con su propio cocinero o con los chefs invitados.
  • Un punto de encuentro con compradores como tiendas gourmet, gestores de restaurantes y hoteles o grandes y pequeños compradores en busca de los productos más selectos.

Más información | Showfood