Actualidad gastronómica

Sushi en miniatura sobre un solo grano de arroz

21 abril, 2014 08:45

Noticias relacionadas

El sushi es uno de esos platos que te encantan o no te dicen nada, ese sabor tan peculiar a pescado crudo no es bien tolerado por todos los paladares, y es que el umami todavía no ha acabado de cuajar en el mundo occidental.

Hasta ahora muchos lo hemos probado sin éxito, pero tras leer este artículo seguro que se os planteáis mis mismas dudas ¿y si pudiéramos tomar piezas de mini sushi con ese sabor intenso pero en menor cantidad? ¿Cambiaría nuestra percepción?

No es ninguna locura esto que nos planteamos porque el chef Hironori Ikeno elabora deliciosos platos de sushi con tan solo un grano de arroz. Parece una locura pero es totalmente verídico, todo comenzó con la broma de un cliente, pero Ikeno recogió el desafío y se puso manos a la obra, no sabemos si a la obra o la lupa, porque menuda vista debe tener para conseguir elaborar con éxito algo tan minúsculo. Desde entonces, esta broma se convirtió en un atractivo para su restaurante Nohachi en Tokio, alcanzando su hazaña incluso fama internacional.

mini-sushi-01

mini-sushi-01

No todo el misterio está en tener vista, también hay que tener tiempo, el chef tarda aproximadamente unos cinco minutos en elaborar una de estas mini piezas de sushi, frente al minuto que tarda en elaborar una pieza normal, eso sí, los que han tenido el placer de probarlas aseguran que “cada pieza tiene un sabor distinto”.

mini-sushi-04

mini-sushi-04

No sufráis por la vista del chef y por vuestros estómagos insatisfechos, Ikeno afirma que “lo hace para la diversión de niños y turistas”. Si tienes pensado viajar a Tokio no pierdas la oportunidad de ver algo, cuanto menos, insólito.

mini-sushi-03

mini-sushi-03

Os dejamos con un vídeo de la elaboración de estas mini piezas.

Fuente | Directo al Paladar