0010686718

0010686718

Actualidad gastronómica

La pizza que dura años en buen estado

13 marzo, 2014 09:45

Noticias relacionadas

¿Imagináis una pizza “eterna”? ¿Una pizza que pasaran los años y siguiera estando en buen estado? Parece ciencia ficción, pero no, no estamos locos, esta pizza ya existe.

Unos investigadores militares han desarrollado una pizza que dura años en buen estado.  Sí, habéis leído bien, años. Se trata de una pizza que puede permanecer en buenas condiciones para ser comida incluso después de pasados tres años. Esta idea surgió gracias a los soldados norteamericanos, que cansados de tener que comer comida enlatada desde 1981 solicitaban que les gustaría comer pizza en las zonas de combate donde tener cocinas es imposible.

A raíz de esta petición que se repetía cada año, un laboratorio estadounidense de Massachusetts se puso a trabajar para conseguir una receta que no necesitase de ningún tipo de refrigeración ni congelación. Los primeros esfuerzos por encontrar la receta se vieron frustrados al observar que tras transcurrir un tiempo la humedad de los ingredientes pasaba a la masa, siendo ésta un lugar perfecto para la proliferación de moho, bacterias y enfermedades.

Tras proseguir con la investigación, decidieron incluir “ingredientes humectantes” como el azúcar, sal y jarabes, que se unen al agua para evitar que la humedad pase a la masa. Pero no bastaba con esto, los científicos tuvieron que ajustar la acidez de todos los ingredientes para evitar que la pizza se convirtiera en un lugar idóneo para la proliferación de bacterias. A su vez, añadieron limaduras de hierro al envoltorio para que se encargaran de absorber el aire de la bolsa.

Aún está en desarrollo y no han sido muchos los afortunados en probarla, pero Jill Bates (el encargado del laboratorio) comentó que estaba encantado tras probar la última horneada de pepperoni.

¿Os atreveríais a probar una porción de esta pizza?

Fuente | Huffingtonpost