montia-restaurante-03

montia-restaurante-03

Actualidad gastronómica

Montia, mejor restaurante revelación 2014

29 enero, 2014 09:16

Noticias relacionadas

Si estás detrás de nuevas experiencias gastronómicas y te has quedado sin ideas te interesa la entrega de este premio. Ayer Madrid Fusión entregó el Premio Cocinero Revelación 2014, y el ganador ha sido el restaurante Montia.

Para tomar tan difícil decisión se han valorado los restaurantes con mayor trayectoria ascendente durante 2013, y un jurado formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica ha decidido que Montia es el merecedor del premio al restaurante revelación de 2014.

Montia está situado en San Lorenzo del Escorial y ofrece una cocina que basa en los productos de la zona y que se atreve a crear pero sin salir de lo tradicional. Podremos encontrar panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero o quesos de la sierra madrileña.

montia-restaurante-04

montia-restaurante-04

La elección de qué comer en Montia no es difícil, ya que no encontramos una extensa carta donde elegir. En Montia nos ofrecen dos menús, uno corto de 25€ y uno largo de 35€, al que tendremos que sumar la bebida. Una gran experiencia en un ambiente único, aunque eso sí, conviene reservar con antelación (incluso dos semanas) porque el salón es pequeño y no cabe mucha gente. Seguro que con el premio se complica aún más.

Y si quieres más de la lista de restaurantes revelación, la segunda posición la han compartido Regueiro de Asturias y El Retiro de Pancar, mientras que la tercera posición la sido para Mas de Torrent en Girona.

¿Te animas con alguno?