salsa_champiñones_estilo_polaco_12

salsa_champiñones_estilo_polaco_12

Actualidad gastronómica

Salsa de champiñones al estilo polaco

30 agosto, 2012 09:27

Noticias relacionadas

El otro día comprando verduras y hortalizas me apeteció comprar champiñones. Recordé otras veces que he comido champiñones rellenos o con chorizo, así que me decidí a comprar medio kilo y ya vería que haría con ellos.

Hablando con un amigo polaco, me comentó que en su país la nata para cocinar es mucho más espesa que en España y me enseñó como cocinar los champiñones, sustituyendo la nata espesa por un yogur griego de similar textura.

salsa_champiñones_estilo_polaco_11

salsa_champiñones_estilo_polaco_11

Ingredientes para 2 personas

  • 4 champiñones
  • ½ cebolla
  • 2 yogures griegos no azucarados
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal

 Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los champiñones. Para ello, en un bol lleno de agua introducimos los champiñones, los frotamos para quitar la arena que pudieran tener y los dejamos unos quince minutos en remojo.

Mientras se limpian los champiñones cortamos la cebolla en juliana y la reservamos. Una vez los champiñones estén limpios y el agua marrón, pues sí que estaban sucios, los cortaremos en rodajas finas. Para ello cortamos el tallo, hacemos un corte dividiendo en dos el champiñón y llaminamos cada una de las mitades.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio y cuando el aceite esté caliente agregamos los champiñones laminados. Una vez dorados añadimos la cebolla para pocharla e iremoviendo de vez en cuando y sal pimentando al gusto. Como alternativa a la pimienta negra podéis usar una pastilla de Avecrem.

Cuando la cebolla esté transparente es momento de añadir el yogur griego. Vertemos el contenido en la sartén, removemos y dejamos como máximo cinco minutos.

Mientras se termina de hacer la salsa cortamos un poquito de perejil fresco, pero ojo, no abuséis de perejil que a mí se me fue la mano y estaba un poco fuerte. Transcurridos los cinco minutos apagamos el fuego, añadimos el perejil y removemos para terminar de tener lista esta deliciosa salsa de champiñones.

 Resultado

A priori mezclar el yogur griego con el aceite en una sartén me chocaba, pero es todo un acierto. Por último comentaros que esta salsa os vale como acompañamiento a unas patatas cocidas o un buen filete.

Espero que os guste el resultado, os animéis a probarlo y nos contéis que os a parecido.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €