Con la colaboración de:

Salud

Soluciones digitales de monitorización remota, al servicio de los hospitales públicos y privados

Además de respiradores, Medtronic España ofrece de forma exclusiva en nuestro país, su herramienta de control remoto para el seguimiento de pacientes con Covid-19.

9 mayo, 2020 00:00

Dadas las características de la enfermedad que nos asola y que ha provocado infinidad de víctimas en todo el mundo, el apoyo a los sistemas sanitarios se ha hecho más importante que en cualquier otra circunstancia. En este contexto, Medtronic, multinacional americana de tecnología médica con presencia en todo el mundo, ha entendido la urgencia de la situación y se ha volcado en ayudar y poner sus productos al servicio de la medicina allí donde ha sido más necesario.

Muchos de los enfermos más graves de Covid-19 han requerido respiradores para compensar el daño en sus pulmones. Y es aquí, precisamente, en esta necesidad tan concreta pero al mismo tiempo tan importante, donde Medtronic ha llevado a cabo su labor más directa. A través de su área de ventilación mecánica, ha provisto de respiradores a las UCI’s de todo el mundo para tratar a pacientes en estado crítico.

España es uno de los países más golpeados por esta patología. Para ayudar al control de la misma y evitar su propagación, la contribución de la compañía en nuestro país también incluye una solución digital muy útil para el control de enfermos desde los hospitales.

Seguimiento digital de los pacientes

Medtronic rediseñó en tiempo récord su plataforma ‘Centro de Soporte al Seguimiento Remoto’ -que utiliza para el seguimiento de pacientes implantados con marcapasos o bombas de insulina-, y la puso al servicio de los hospitales para un mejor control a distancia de los pacientes con Covid-19.

De muy fácil implantación y adopción por parte de los profesionales, hoy varios hospitales públicos y privados de España utilizan este sistema.

Gracias a esta solución 100% digital, los pacientes que van a urgencias con síntomas y vuelven a casa, y los que han sido hospitalizados y dados de alta, pueden ser monitorizados a través de la plataforma, que está conectada a una web para profesionales y a una app para pacientes.

La ventaja es el control remoto de los síntomas mediante un sistema de alertas, que permite adelantarse a complicaciones y establecer pautas adecuadas de seguimiento para evitar reingresos hospitalarios y, en conclusión, que esta pandemia que ha provocado tantas víctimas pase a ser, dentro de poco, un mal recuerdo.