María Amador, experta en pérdida de grasa.

María Amador, experta en pérdida de grasa.

Nutrición

María Amador, experta en pérdida de grasa: "Estas tres cenas con 4 ingredientes son perfectas para perder peso"

Con la llegada del verano, es muy habitual buscar cenas frescas que requieran poco tiempo de preparación y a su vez sean saludables.

Más información: La cena ligera y saludable que querrás comer todo el verano: sin horno ni fuego y lista en 10 minutos

Publicada

Las costumbres alimentarias no solo varían entre países y culturas, sino también por estaciones. No solemos buscar los mismos tipos de alimentos o preparaciones en invierno que en verano, y es muy habitual que las preparaciones veraniegas busquen facilidad, rapidez, frescura y escasa preparación. Además, si se precisan pocos ingredientes y ningún tipo de cocción, mejor.

En este aspecto, María Amador, experta en ejercicio y nutrición, ha compartido recientemente en su perfil de Instagram un reel con tres posibles ideas de cena sin cocción, con el objetivo de perder grasa, pero focalizándose en su facilidad y rapidez de preparación con los mínimos ingredientes posibles.

La primera idea de cena que explica María es un conocido habitual en los últimos años: tartar de salmón. Para ello, ella recomienda el uso de tacos de salmón ahumados ya cortados, pan de sésamo, aguacate y mango.

La preparación busca ser fácil y relativamente rápida. En primera instancia, Amador aconseja marinar el paquete de salmón entero con un poco de salsa de soja y sésamo. Posteriormente, aconseja cortar el aguacate en forma de dados, y ponerlo encima de la base de mango, también troceado previamente. Finalmente, añade el salmón previamente marinado y las tostas de pan de sésamo como acompañamiento.

Esta cena sería una opción rica en proteínas y grasas saludables, además de ser rica en fibra y vitamina C. Sin embargo, tanto el salmón como el pan de sésamo pueden disparar la densidad calórica de la cena si no controlamos adecuadamente las cantidades, por lo que, si buscamos una pérdida de grasa, debemos ser conscientes de que las cantidades importan incluso cuando hablamos de platos frescos, saludables y basados en grasas insaturadas.

La segunda idea de cena que explica María se trata de un pan de pita relleno. En este caso, los ingredientes serían pan de pita, tiras de pollo ya preparado, aguacate y queso crema light. En este caso, la preparación es más sencilla si cabe, dado que no implica más que mezclar los ingredientes: medio paquete de pollo en tiras, medio aguacate y una cucharadita de queso crema todo en un bol. Posteriormente, se corta el pan de pita por la mitad, y se rellena con esta mezcla. Y listo.

En este segundo caso, de nuevo tenemos una cena rica en proteínas y con un potencial saciante asociado al aguacate. Pero, de nuevo, las cantidades importan: el pan de pita debe ser basado en harinas integrales, y debemos estar atentos a la preparación de tiras de pollo, las cuales podrían incluir exceso de aceites o aditivos no deseados en nuestro plato saludable.

La tercera y última idea de cena veraniega que explica María serían berenjenas rellenas al microondas. En este caso los ingredientes serían atún claro al natural, tomate triturado, berenjena y queso mozzarella rallado.

La preparación, de nuevo, sería fácil y rápida, similar a la receta anterior. En este caso el relleno consistiría en usar dos latas de atún mezcladas con tomate triturado. Por su parte, se dejan las berenjenas durante 8 minutos al microondas y posteriormente se vacían. Tras dicha escasa cocción, se rellenan con la mezcla de atún y tomate. Para finalizar, se les añade el queso rallado, y se vuelven a poner al microondas durante unos minutos más para que quede gratinado. Y listo.

En este último caso estaríamos ante la receta más equilibrada de las tres: alta en proteínas, baja en carbohidratos, rica en fibra y con un buen nivel de densidad nutricional y calórica. Como único punto en contra, debemos recordar que el atún enlatado, aunque natural, puede contener un exceso de sal en su líquido conservante y no debemos abusar del consumo de atún de forma constante por su riqueza en mercurio, como hemos comentado en anteriores ocasiones.