Así afectan las zanahorias al color de tu piel

Así afectan las zanahorias al color de tu piel Pixabay

Nutrición El 'súper' nuestro de cada día

Así afecta realmente tomar zanahorias al color de tu piel

Popularmente siempre se ha pensado que su consumo ayuda a ponernos morenos. La realidad es que no es así, aunque sí pueden variar el color de piel.

21 mayo, 2019 01:51

Noticias relacionadas

Conforme se acerca el verano, hay personas que consumen más zanahorias pensando que eso las ayudará a tostarse cuando tomen un poco el sol. Sin embargo, esta ingesta no ayuda. En el cuerpo humano, la melanina es la encargada de dar color a la piel, así como al pelo o a los ojos. Este pigmento no se activa con el consumo de zanahorias, ya que estas no incluyen elementos que les hagan reaccionar.

¿Comes zanahorias para estar más moreno?

Sin embargo, lo que sí incluyen estas hortalizas es un compuesto bioquímico que influye en nuestra piel, pero de otra manera. Hablamos de los betacarotenos, un pigmento presente en esta y otras frutas y verduras que aporta vitamina A al cuerpo. De hecho, esta vitamina es uno de los principales atractivos del consumo de zanahorias.

La vitamina A de los betacarotenos es muy buena para el cuidado de la piel. Y, aunque no sirva exactamente para ponernos morenos, sí genera un color naranja leve. Esto se debe a que la acumulación de betacaroteno lleva a generar un tono muy tenue de este color.

[Más información: Esto es lo que le hace a tu cuerpo el 'truco' de comer zanahoria para ponerte moreno].