Latas de Atún

Latas de Atún Gran Pesca

Nutrición El 'súper' nuestro de cada día

Éste es el atún en lata más sano de todo el supermercado

"Los conservados en aceite tienen una mayor cantidad de grasa. Sin embargo, el atún al natural está solamente hervido y fin", explica una nutricionista.

22 febrero, 2019 00:46

Noticias relacionadas

El gran número de variedades de atún en conserva que se encuentran en el supermercado llevan al consumidor a hacerse una pregunta: ¿cuál es el más sano? En este artículo de EL ESPAÑOL Laura Llorente, nutricionista del Centro Aleris, resuelve la duda y explica los riesgos de consumir este pescado enlatado.

¿Cuál es el mejor atún en lata?

Llorente sentencia sin titubear que la forma más sana de consumir esta conserva es al natural. "Los conservados en aceite tienen una mayor cantidad de grasa. Sin embargo, el atún al natural está solamente hervido y fin", explica.  

En segunda posición, la nutricionista sitúa al conservado con aceite de oliva virgen extra. En este sentido, hace hincapié en que hay que estar atento cuando se compra: "Hay gente que se fija solo en que pone aceite de oliva; y piensan que realmente es aceite de oliva virgen extra. Pero la generalidad es aceite de oliva refinado, que es de peor calidad". Asimismo aclara, que en el caso de ser virgen extra "viene especificado claramente".

[Más información: Este es el único atún en lata del 'súper' que deberías tomar, pero no a diario]