Un puesto en un mercado con productos saludables.

Un puesto en un mercado con productos saludables. Photostock

Nutrición

La nutrición, la apuesta renovada de EL ESPAÑOL para llevar una vida más saludable

Desde este jueves, además de las últimas noticias sobre alimentación y comida sana, se hará especial hincapié en los contenidos de divulgación.

20 febrero, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), que nutrición es la "acción y efecto de nutrir", que no es otra cosa que "aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas". 

Pero, más allá de lo que diga la norma, la nutrición es algo que va mucho más allá y de lo que cada vez se habla más. También ha aumentado la investigación en este campo, que desde hace años cuenta incluso con una titulación universitaria específica, que forma a los dietistas nutricionistas. 

Pero la nutrición está presente en muchísimos otros campos y es, por tanto, una fuente permanente de información para EL ESPAÑOL que, a partir de este jueves, incrementará la presencia de noticias específicas sobre este área en su web, dedicándole un espacio permanente en portada que se actualizará a diario. 

Además de últimas información sobre nutrición, el nuevo espacio recogerá información divulgativa, que ayudará a entender conceptos que, por mucho que manejemos con naturalidad, en ocasiones no se conocen con profundidad. Términos como calorías, hidratos de carbono, grasas o azúcar suenan mucho más sencillos que lo que realmente son. 

Contaremos también con opiniones de los más destacados expertos en este campo y, desde la nueva subsección, se ayudará también a acabar con la pseudociencia y con los mitos que rodean a la ciencia de la nutrición. 

Conocer mejor los alimentos que más consumimos, así como los más y menos sanos, será otra de nuestras obsesiones y, por supuesto, no dejaremos de lado las noticias relacionadas con algo que preocupa a los lectores y a casi cualquier: cómo mantener un peso saludable

En definitiva, los lectores de EL ESPAÑOL contarán desde este jueves con un espacio dinámico en el que podrán resolver dudas y estar al día de lo último en el campo de la nutrición, sin duda uno de los más importantes para nuestro bienestar diario.