El tiempo para el jueves 3 de marzo.

El tiempo para el jueves 3 de marzo.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para hoy jueves 3 de marzo: un frente atlántico deja lluvias generalizadas

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, bajarán en casi toda la península. Canarias, en cambio, permanece con pocas variaciones.

2 marzo, 2022 19:09

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves 3 de marzo cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas debido al paso de un frente atlántico que recorrerá la Península de noroeste a sureste hasta quedar poco nuboso o con intervalos en gran parte del tercio occidental al final del día.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes al principio de la jornada en el oeste de Galicia y persistentes en el área cantábrica. Por la tarde, las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta en el interior del sureste peninsular.

En el entorno de Baleares y en Alborán hay probabilidad de algunos chubascos dispersos y ocasionales. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica y en el norte de la Ibérica estará a más de 2.000 metros y bajará hasta 800/1.000 metros. En el Pirineo, llegará a los 1.600 metros y descenderá a unos 1.200 metros. En el sistema Central caerá hasta 1.000/1.200 metros. En las montañas del sureste alcanzará más de 2.000 metros y bajará a 1.200/1.400 metros.

El tiempo para el jueves 3 de marzo.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, excepto en Alborán y Canarias donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas subirán en el litoral sureste y en Melilla, pero tendrán un predominio de los descensos en el resto. Heladas débiles en todos los sistemas montañosos del centro y norte, más intensas en Pirineos, y dispersas en las montañas del sureste.

Poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Intervalos de viento fuerte del noreste en el oeste de Canarias y del noroeste en los litorales gallego y cantábrico, así como en áreas de montaña. Viento variable en el área mediterránea, rolando a sur y arreciando al final del día. En el resto de la Península, viento del noroeste tras el paso del frente.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto, que disminuirá a intervalos nubosos durante la mañana y será más abundante en las zonas altas del interior, donde puede haber bancos de niebla. Lluvias y chubascos, acompañados de tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes a primeras horas del día, con tendencia a remitir a lo largo de la jornada. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros, bajando a los 900 metros durante la mañana y a los 700 metros al final del día. Temperaturas en descenso durante el día, más acusado al final. Máximas en ligero descenso y con algunas heladas en el sureste. Viento de direcciones sur y suroeste, flojo en el interior, que arreciará durante la madrugada y la mañana a direcciones noroeste y norte, con intervalos más intensos en el litoral occidental y en zonas altas del interior, donde tenderá a aflojar al final del día.

ASTURIAS: cielo nuboso. Lluvias y chubascos, acompañados de fuertes tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros bajando a los 1.000 metros al mediodía y a los 700 metros al final de la jornada. Temperaturas en descenso durante el día, más acusado al final, con algunas heladas en la cordillera. Viento flojo variable con predominio de las direcciones sur y suroeste, que virará a dirección noroeste y arreciará con intervalos más intensos en el litoral y en cotas altas de la cordillera.

CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados y localmente persistentes desde por la mañana. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros bajando a los 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento flojo de componente sur, que rolará a dirección noroeste durante la mañana y aumentará su intensidad, con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en la cordillera.

PAÍS VASCO: cielo nublado con lluvias y chubascos generalizados y localmente persistentes desde por la mañana. Temperaturas en ligero descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo de componente sur, que rolará a dirección noroeste durante la mañana y aumentará la intensidad, con intervalos fuertes en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con precipitaciones localmente persistentes, que, al final de la tarde, irán generalizándose de oeste a este. Por la noche se abrirán claros y remitirán la precipitaciones en zonas de meseta del oeste y noroeste. La cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros y bajará a los 800/1.000 metros. Las temperaturas descenderán, ligeramente en las mínimas y de forma notable en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña y en zonas aisladas de la meseta. Viento de dirección suroeste, que tenderá por la tarde a direcciones noroeste y norte, con rachas fuertes en los sistemas Ibérico y Central.

NAVARRA: cielo cubierto a excepción del sur, donde habrá intervalos nubosos al principio del día. Lluvias y chubascos a partir del mediodía, que se extenderán de oeste a este y serán localmente persistentes en la mitad septentrional. La cota de nieve descenderá hasta los 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso, a excepción de las máximas en el noreste, donde habrá un ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente sur, virando a dirección noroeste por la tarde y que aumentará de intensidad, sin descartar rachas muy fuertes.

LA RIOJA: cielo nuboso que se tornará cubierto con precipitaciones que, al final de la mañana, pueden ser persistentes en el oeste y luego se generalizarán en toda la región. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros y bajará a los 900 metros al final del día. Temperaturas en descenso con heladas débiles en la sierra. Viento variable de direcciones suroeste, norte y noroeste, con fuertes rachas al final de la tarde y por la noche.

ARAGÓN: cielo poco nuboso, que aumentará a cubierto de oeste a este. Por la tarde, precipitaciones que avanzarán de oeste a este, con menos probabilidad en el centro y sur de Huesca. La cota de nieve bajará de los 1.600/1.800 metros a unos 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, salvo en el Pirineo, donde las máximas ascenderán. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo variable con tendencia a noroeste flojo o moderado en el valle del Ebro y a norte flojo en la mitad sur.

CATALUÑA: cielo poco nuboso, que aumentará a nuboso en el Pirineo occidental, con probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas del día y a intervalos de nubes medias-altas de oeste a este en el resto durante la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, por la mañana con intervalos de componente norte moderado en los extremos del litoral y, por la tarde, con predominio de direcciones sur y sureste.

EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones, que empezarán por el noroeste en la madrugada e irán generalizándose al resto de la región. Por la tarde y la noche se abrirán claros y remitirán la precipitaciones de oeste a este, persistiendo en las comarcas más orientales, sin descartar tormentas dispersas. La cota de nieve alcanzará los 2.000 metros y bajará a 900 metros. Las temperaturas descenderán ligeramente con heladas débiles en el norte montañoso. Viento de dirección suroeste a noroeste, con fuertes rachas en toda la región, más aún en el sistema Central.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con lluvia y chubascos, más intensos y frecuentes en la sierra, donde la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros al principio del día y bajará progresivamente hasta los 900/1.100 metros por la tarde. Las temperaturas máximas descenderán notablemente. Heladas débiles en cotas altas de la sierra y viento flojo variable, que cambiará a componente norte por la tarde y arreciará, con rachas muy fuertes en la sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo cubierto con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros al principio de la jornada y bajará por la tarde hasta los 900/1.100 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que puede ser notable en puntos de Guadalajara y Toledo. Heladas débiles en cotas altas de los sistemas Central e Ibérico y viento flojo de direcciones oeste y suroeste, que por la tarde virará y arreciará a componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, que se irá cubriendo de oeste a este. Precipitaciones que avanzarán de oeste a este por la tarde, más dispersas en la mitad sur y con tormentas ocasionales. La cota de nieve bajará en el interior de Castellón hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de direcciones oeste y noroeste, que virará por la tarde a direcciones sur y sureste, con intervalos de viento moderado en el litoral.

MURCIA: intervalos de nubes medias y altas que, durante el día, se tornarán en cielo nublado, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos intensos en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, a excepción del Altiplano, donde descenderán. Viento flojo variable.

BALEARES: intervalos nubosos con alguna precipitación en Mallorca y Menorca y que. por la mañana, tendrán tendencia a poco nuboso que cambiará por la tarde a cubierto. Probabilidad de lluvia en Ibiza y Formentera por la noche. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo variable.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, que irán aumentando hasta cubrir el cielo de oeste a este, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el litoral mediterráneo, con tendencia a poco nuboso durante la tarde en el tercio occidental. La cota de nieve descenderá hasta los 1.200/1.400 metros al final del día en el interior oriental. Las temperaturas ascenderán en la vertiente mediterránea, pero las máximas estarán en descenso en el tercio occidental; sin cambios el resto. Viento de componente oeste, que arreciará por la tarde en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en el tercio oriental.

CANARIAS: cielo nuboso o con intervalos durante las horas centrales de la jornada en el norte de las islas de mayor relieve, donde existe probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales del día. Cielo poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de dirección noreste con fuertes intervalos, sin descartar rachas muy fuertes en cumbres y vertientes al noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.