El tiempo del jueves 14 de octubre.

El tiempo del jueves 14 de octubre. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy jueves 14 de octubre: suben las temperaturas en el norte y bajan en el sur

La Aemet prevé cielo despejado en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde se esperan intervalos nubosos.

14 octubre, 2021 06:26

Noticias relacionadas

Las temperaturas diurnas tendrán hoy jueves 14 de octubre pocos cambios, salvo en el norte peninsular y sistema ibérico donde ascenderán, y en el tercio sur donde descenderán, produciéndose las primeras heladas en Pirineos y meseta norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo despejado en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia, y menos en Cataluña.

Prevalecerán los intervalos de nubes al principio del día en Galicia y el área del Cantábrico, aumentando a última hora a intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental peninsular.

El tiempo del jueves 14 de octubre

En Canarias, aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y se espera cielo poco nuboso en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña e interior del cuadrante sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas tenderán al alza en el extremo norte peninsular y el sistema Ibérico, descenderán en el tercio sur y sufrirán pocos cambios en el resto. Las nocturnas bajan en zonas del tercio norte peninsular, con heladas débiles aisladas en Pirineos y meseta norte.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en los litorales del sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Será moderado de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias, y flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a despejar al final del día; brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante sureste; temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, salvo las máximas en el tercio norte, que subirán; viento flojo y variable, excepto en el litoral norte, donde soplará del este amainando a flojo, y rolando a suroeste durante el día.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes por la tarde que se desplazarán de oeste a este; las temperaturas mínimas no sufren cambios, o son ligeros, mientras que las máximas suben; viento flojo y variable en el interior, y procedente del este en el litoral, donde amainará a flojo por la tarde.

- CANTABRIA: cielo despejado, salvo por algunas nubes de madrugada en el cuadrante sureste, donde son probables brumas y bancos de niebla, y al anochecer, donde aparecerán intervalos de nubes por toda la comunidad; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso; se esperan heladas débiles en puntos del tercio sur; viento flojo y variable en el interior, mientras que en la costa soplará del este, disminuyendo durante la tarde a flojo y tendiendo al final a variable.

- PAÍS VASCO: el ambiente nuboso con brumas y bancos de niebla matinales se disipará por la mañana, dando paso a cielo despejado, que se verá empañado al final del día por algunas nubes altas; los termómetros registran pocos cambios o ligeros descensos en las temperaturas mínimas, más acusados en el noroeste, y ascensos en las máximas, que suben de forma notable en el interior norte; viento flojo y variable con predominio del este y sureste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con pocas nubes o despejado, sin descartar bancos de niebla matinales dispersos en el noreste; durante la segunda mitad del día predominarán los intervalos de nubes medias y altas; las temperaturas mínimas descienden ligeramente, salvo en zonas de montaña, donde se mantienen, y las máximas suben, de forma más acusada en el noreste; se esperan algunas heladas, débiles y dispersas, en montaña y puntos altos de meseta; viento del nordeste tendiendo a componente oeste, flojo en general.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos de nubes en el suroeste y brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del noroeste que podrían extenderse al resto del tercio occidental; las temperaturas mínimas experimentan un ligero descenso, y no sufren cambios en el Pirineo, mientras que las máximas suben en el norte y se mantienen en el sur; heladas débiles en puntos de la parte más oriental del Pirineo; viento flojo y variable con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad matinal en la Rioja Alta, donde no se descartan brumas y algunos bancos de niebla dispersos; temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso en la Rioja Baja, y máximas en ascenso ligero, más acusado en montaña; viento variable y flojo.

- ARAGÓN: pocas nubes o cielo despejado, con probables bancos de niebla o nubosidad baja matinal en la Ibérica de Teruel y sur de Huesca. Las temperaturas mínimas descienden en la depresión del Ebro, se mantienen en el resto de la comunidad, y experimenta ascensos locales en el sur de Teruel y el Pirineo; las máximas suben en el sector occidental de la Ibérica y la divisoria pirenaica, y sufren pocos cambios o bajan ligeramente en el resto; amplitud térmica diaria significativa, preferentemente en la Ibérica zaragozana, donde se podría alcanzar localmente entre 20-22 grados de oscilación; viento variable y flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas litorales y prelitorales de Barcelona y Tarragona, y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral central por la mañana; probabilidad de bancos de niebla o nubosidad baja matinal en la depresión central; bajan ligeramente las temperaturas mínimas en el Ampurdán, y se mantienen sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas sufren un ligero descenso, excepto en el valle de Arán, donde subirán de forma notable; amplitud térmica diaria significativa en el Pirineo de Lleida, donde se podría alcanzar localmente entre 18-20 grados de oscilación; en el Ampurdán, viento del norte moderado hasta el mediodía con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en el resto, variable flojo con predominio de la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas sin cambios o en descenso ligero, viento flojo y variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta por el oeste al final del día; ligeros cambios en las temperaturas, en descenso las máximas; viento flojo y variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes al principio y al final del día, y aumentando la nubosidad por el oeste durante las últimas horas; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste; temperaturas mínimas al alza en Cuenca, Albacete, La Mancha de Toledo y de Ciudad Real, y sin cambios o en ligero retroceso en el resto; máximas también con pocos cambios; viento flojo y variable, con predominio de la componente sur en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes, más abundantes durante la primera mitad del día, y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral sur por la mañana; probables bancos de niebla o nubosidad baja matinal en zonas del interior de Valencia y Alicante; Temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y sur de Castellón y sin cambios en el resto; máximas sin cambios, salvo ligeros descensos en el interior de Alicante; viento variable y flojo que tenderá por la tarde a componentes sur y este, más reforzado en el litoral de Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral; se esperan brumas matinales en el interior, con posibles bancos de niebla; temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas en el interior; viento flojo y variable en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: los intervalos de nubes despejarán a lo largo de la tarde a poco nuboso; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el resto; viento del norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte en Menorca durante la madrugada, disminuyendo a flojo por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, empañado por intervalos de nubes en la vertiente mediterránea, intervalos de nubes bajas y brumas matinales en las sierras Béticas y extremo occidental, y posibles nieblas en el extremo occidental; temperaturas sin cambios o máximas en descenso; viento de levante en la vertiente mediterránea, con rachas muy fuertes en el Estrecho; variable y flojo en el resto.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos durante la mañana en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; viento del nordeste flojo a moderado.