El tiempo para el 13 de octubre.

El tiempo para el 13 de octubre.

Meteorología

El tiempo de hoy miércoles 13 de octubre: cielos despejados salvo en puntos del Mediterráneo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles llaman la atención sobre el contraste de temperaturas.

13 octubre, 2021 07:03

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles 13 de octubre tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.

No obstante, habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibilidad de chubascos aislados ocasionales en litorales, más probables y abundantes en los entornos del este de Cataluña, Baleares y cabo de la Nao. Estos no pueden descartarse por completo en el litoral sudeste de Andalucía y área del Estrecho.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles. Nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y área del Estrecho.

El tiempo del miércoles 13 de octubre


Las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular, meseta norte y Baleares, y las mínimas lo harán en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo; heladas débiles en Pirineos.

Viento del norte con rachas fuertes o muy fuertes en los litorales de Ampurdán, Mallorca y Menorca, e intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. Levante en el Estrecho y flojo en Alborán; noroeste en el valle del Ebro y alisio poco intenso en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado, y brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de Lugo. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. En el litoral norte, viento del este y noreste con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo de componente este.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. En el litoral, viento del este y en el interior, flojo variable con predominio de la componente este.

CANTABRIA: despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en zonas del este y del sur, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles aisladas en cotas altas del tercio más meridional. Viento flojo variable tendiendo a este en el litoral y aumentando de intensidad.

PAÍS VASCO: despejado salvo intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, cuando son probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Viento flojo del este y nordeste en el litoral, aumentando al final a intervalos más intensos; en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en el nordeste, donde no se descartan brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero, y vientos del nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el noroeste. Probables brumas y bancos de niebla aislados en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur, en descenso en la parte más oriental del Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios, salvo en el nordeste donde descenderán. Heladas débiles aisladas en cotas altas del Pirineo. Viento del noroeste, más intenso en la mitad oriental y durante las horas centrales.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso ligero. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Rioja Baja.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, y temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro; máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado amainando a flojo; en el resto, variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central; probables bancos de niebla matinales en el norte de la depresión central. Temperaturas mínimas en ascenso en el Ampurdán; máximas en descenso en el Pirineo y sin cambios significativos en el resto. En el Ampurdán, viento del norte moderado con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado en la primera mitad del día; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, y temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas. Vientos flojos entre el norte y el este.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado y temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en la sierra donde descenderán ligeramente. Viento flojo del este.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en el sudeste al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en La Mancha y con pocos cambios en Guadalajara; y máximas con pocos cambios, salvo en Guadalajara que descenderán ligeramente. Viento flojo del nordeste rolando a este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, tendiendo en la mitad sur a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en el nordeste de Alicante por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero descenso en el interior. Viento del noroeste flojo a moderado en el norte de Castellón hasta mediodía y variable flojo en el resto, tendiendo en general a este por la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas; no se descarta algún chubasco aislado y ocasional al este de la región. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso. Vientos flojos variables.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos y en Mallorca, Ibiza y Formentera con alguna precipitación ocasional, tendiendo a lo largo de la tarde a cielo poco nuboso..Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con intervalos fuertes y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, viento del nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; en la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas y brumas. No se descartan chubascos aislados y ocasionales en el extremo oriental por la tarde. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas con pocos cambios, y vientos de levante en la vertiente mediterránea y el Estrecho, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: intervalos nubosos acompañados de baja probabilidad de lluvia débil y dispersa en la vertiente suroeste de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.